Robots a la moda
El pasado octubre actuaba por primera vez en la Expo digital de Tokio el robot HRP-4C con un bailecito digno de la final de Fama. Un portento cibernético que dejó a más de uno con la boca abierta y que da un paso más en la búsqueda del humanoide perfecto.
No sin motivo, se rumorea que este robot ha sido creado para desfilar en pasarelas de moda (será el fin de las supermodels).
El HRP-4C ha sido desarrollado por el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, está completamente articulado y con sus 30 motores puede realizar un sinfín de posturitas. En la cara también tiene un buen número de motores que le permiten mostrar expresiones humanas y sincronizar el movimiento de la boca con las palabras.
Resumiendo, que el día menos pensado nos cambian a las escuálidas modelos de pasarela por robots relucientes y de pechos y nalgas duros como el acero y eso solo será el principio… ¿Qué vendrá luego? ¿Aplicarán toda esta tecnología a las muñecas eróticas? ¡¡¿Viviré yo todavía cuando eso ocurra?!!
Quizá no estemos tan lejos de ver anuncios reales como este…
Fuente:
ARCHIVO DE ROBÓTICA DE T.E.M