Este mundo está lleno de fenómenos extraños y de cosas de todos los ámbitos de la vida, demasiado sorprendentes. A veces la rutina del día a día ocasiona que uno se olvide de lo maravilloso e increíble de esta vida. Cuando uno presta atención a ese montón de rarezas de la existencia, de seguro queda encantado por lo espectacular que es el universo. Veamos: “algunas cosas insólitas pero ciertas”
Los mamíferos demoran cerca de 21 segundos cuando orinan
Si la acumulación por algún motivo no ha sido mucha, lo normal es que cualquier animal mamífero o los humanos, tarden 21 segundos cuando satisfacen esta necesidad fisiológica.
La Estación Espacial Internacional es el objeto de mayor valor y tamaño
Costó alrededor de 150 mil millones de dólares. Según los datos oficiales, nunca se había lanzado algo tan enorme al espacio sideral. Varios países están vinculados con este magno proyecto. Allí, en esa zona del espacio cercana de la Tierra, se encuentra todo un equipo de astronautas.
Los elefantes son los únicos animales cuadrúpedos que no pueden saltar
El más pesado de los animales sobre la Tierra en el presente. Debido a su tremendo peso, el grosor de su piel y su morfología, les queda imposible saltar.
La alergia del wifi la sufre uno de cada mil habitantes en el mundo
Los síntomas van desde un fuerte dolor de cabeza, ganas de vomitar, un mareo continuo, dolores, entre otros malestares. Los médicos explican que se debe a que las personas que la padecen, son electro-sensibles.
Los resfriados no son causados por el frío
Las mamás, abuelas y demás generaciones hacia atrás, siempre nos han inculcado desde pequeños, que no salgamos al frío porque podemos enfermarnos de gripe o resfriarnos. La verdad es que es uno de los mitos que nos hemos creído todo este tiempo. Varios médicos coinciden en que el frío no es perjudicial, por el contrario, ayuda a reducir grasa.
Alrededor de 20 mil ácaros se encuentran en un gramo de polvo
Esto en un caso extremo de invasión de estas horripilantes y diminutas criaturas. Normalmente van de 300 a 500 ácaros en un gramo de polvo, pero depende del lugar.
Los moscos también tienen dientes
Esos fastidiosos insectos voladores que suelen picar y dejar ronchas, no sólo tienen un puntudo pico, sino también 47 diminutos dientes en sus sorprendentes mandíbulas. Ellos no sólo comen sangre, sino también jugo de frutas y otras cosas.
El océano es prácticamente desconocido
Aproximadamente, el 95% del fondo del mar es completamente desconocido. Según la ciencia oficial, no se ha podido acceder. Si en lo poco que conocemos, las maravillas son innumerables, ¿cómo será en ese 95 % inexplorado?
Las hembras pingüino se prostituyen
No pasa en todas, pero sí en una buena parte de las hembras, que llegan a prostituirse a cambio de ayuda de fuerza para transportar piedras con las que construirán su nido. Ellas pagan ofreciendo su cuerpo a los pingüinos voluntarios, mismos que llegan a ser muchos y muy amables cargadores.
Las mujeres de siglos pasados usaban pelos de ratón como cejas postizas
Sucedió especialmente en el siglo XVIII. Aquellas damas que estaban dispuestas a lo que fuese con tal de ser más bellas. Y en vista de que no existía una completa industria de cosméticos como ahora, debían utilizar unas cejas postizas hechas con piel de roedores.
Cada año muere más gente por culpa de los burros, que de los accidentes aéreos
Una insólita realidad. Aunque parezcan muy inofensivos estos animales, sus patadas suelen ser letales y le han quitado la vida a un increíble número de personas a lo largo del mundo.
En sólo 10 minutos, un huracán puede liberar más energía que un gran número de bombas atómicas
Así son las tormentas más destructivas y monstruosas del planeta, denominadas huracanes. Sólo dejan devastación y muerte a su paso.
El tamaño de nuestros ojos es el mismo desde que nacimos
El color sí podría variar con el tiempo, pero el tamaño no. Son el órgano que no crece. En nuestro rostro hay cosas sorprendentes.
Las orejas y la nariz no paran de crecer
Los científicos han explicado que todos los tejidos con cartílagos, como los que estructuran a las orejas y la nariz, siguen aumentando de tamaño luego de que la persona ha pasado por todo el proceso de su desarrollo y adultez.
Imagen: pixabay.com