Intentos de asesinato que no resultaron

Ampliar este tema:

Diversos personajes de la historia han estado al borde la muerte, por intentos de asesinato que fracasaron. Muchos de ellos fueron registrados en vivo y en directo y las víctimas vivieron para contarlo. Veamos: «los intentos de asesinato que no resultaron».

Papa Juan Pablo II

El sumo pontífice se encontraba presidiendo una ceremonia en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, cuando un hombre que luego fue identificado como Mehmet Ali Ağca, le propinó 4 disparos. Inmediatamente el papa fue llevado al hospital, donde estuvo internado varios meses recibiendo tratamiento, porque dos de las balas se alojaron en su estómago. Se tejen muchas teorías al respecto.

Gamal Abdel Nasser

Fue el presidente de Egipto, desde 1954 hasta 1970, año en el que murió. El 26 de octubre de 1954, Mohammed Abdel Latif, un miembro de la oposición, intentó asesinarlo disparándole 8 veces, a escasos 7 metros de distancia. Nasser estaba proclamando un discurso en Radia Gamal, durante el ataque. Ninguna de las balas alcanzó a herirlo.

Richard Nixon

Un hombre de origen estadunidense llamado Samuel Byck, planeó durante meses un ataque, en el que supuestamente iba a secuestrar un avión comercial, para estrellarlo contra la Casa Blanca y de ese modo, darle muerte a Nixon. Cuando logró entrar en el avión, el 22 de febrero de 1974, asesinó al piloto, pero su plan falló y se suicidó antes de que la policía lo capturara.

Ronald Reagan

Cuando llevaba tan sólo 69 días como presidente electo de Estados Unidos, fue atacado por Jhon Hinckley, el 30 de marzo de 1981, quien le disparó 6 veces. Únicamente una de las balas lo impactó y le perforó un pulmón. En este evento resultaron heridas otras 4 personas.

Fidel Castro

El desaparecido líder cubano fue víctima de varios intentos de asesinato a lo largo de toda su vida. Todos fallaron, porque murió a los 90 años por causas naturales. Se estima que la CIA ideó más de un centenar de estrategias para asesinarlo. Los ataques más conocidos son los habanos explosivos, la comida envenenada y las mujeres asesinas.

Charles de Gaulle

El 22 de agosto de 1962, el entonces presidente de la república francesa fue atacado por Jean Marie Bastien, un militar francés que se valió de una ametralladora para atacar el auto en donde el mandatario se dirigía al aeropuerto, propinándole más de 150 disparos, pero el personal de seguridad evacuó rápidamente al presidente y a su familia.

Adolf Hitler

Muchos fueron los detractores de uno de los «dictadores más odiados del mundo» y fueron varios los intentos fallidos de matarlo. Pero la ocasión en la que el dirigente estuvo más cerca de la muerte, fue el 20 de julio de 1944, cuando un coronel nazi colocó una bomba en un maletín muy cerca del Führer, sin embargo, otra persona tropezó con el artefacto, causándole la muerte a cuatro sujetos.

Malala Yousafzai

Es una activista de origen iraní, que en 2011 recibió el Nobel de Paz. El día 9 de octubre de 2012, mientras se movilizaba en un vehículo de transporte escolar, recibió un disparo que le atravesó el rostro y se alojó en su hombro izquierdo. La joven fue llevada al hospital en un helicóptero militar y por fortuna, los galenos lograron salvarle la vida.

Imagen: pixabay.com

Intentos de asesinato que no resultaron

Bibliografía ►

loading...

See more Random post