Jugando con nuestros terrores infantiles
Joshua Hoffine es un fotógrafo norteamericano apasionado del cine de terror, en el que se inspira para hacer su trabajo. El se define a si mismo como el fotógrafo del terror. Y no le falta razón.
Niega la existencia del photoshop ni de ningún retoque posterior y busca plasmar esas imágenes terroríficas que nos inquietan de manera muy detallada (de hecho él se considera un fotógrafo hiperrealista) dando mucha importancia al maquillaje y a la escenografía.
Utiliza la digitalización únicamente para dar más contraste y nitidez a la hora de imprimir sus obras que vende en su página web: https://www.joshuahoffine.com/
Tiene varias series, como “Phobia” o “After dark sweet”, donde sus temas son los miedos infantiles (sótanos, monstruos, madres muertas, payasos, etc) que buscan inquietarnos de nuevo.
Los personajes que aparecen suelen ser amigos o conocidos que pasan por largos periodos de caracterización y casi siempre de manera altruista.
Más imágenes en su blog y en el segundo enlace veréis un making off del proceso previo a cada imagen para ver la peculiar manera de trabajar de este inquietante artista.
Fuentes:
https://www.joshuahoffine.com/
https://joshuahoffine.wordpress.com/