Milagros de San Benito

Milagros de San Benito

Milagros y profecías de un santo

En el blog tenemos una entrada hablando de la vida y obra de San Benito, pero el día de hoy narraremos sus milagros y profecías, sucesos que hicieron más grande su legado en la Iglesia Católica.

Uno de sus primeros milagros involucra a uno de estudiantes: cuenta la historia que un joven llamado Plácido no sabía nadar y accidentalmente terminó cayendo a un lago. San Benito envió a su discípulo querido Mauro a que salvará aquel joven: «Láncese al agua y sálvelo», dijo. 

Mauro se arrojó enseguida y consiguió sacar sano y salvo hasta la orilla a Plácido y al salir del profundo lago, el discípulo consternado recordó su incapacidad para nadar y miró con asombro como había logrado atravesar aquellas aguas sin saber nadar.  La obediencia al santo le había permitido realizar ese milagro

Su poder para proteger los hogares

Se encontraban varios monjes del monasterio trabajando en labores de construcción, intentando mover una roca que se impedía el paso, pero no podían moverla ni un centímetro entonces el santo les mandó una bendición, y enseguida la pudieron remover de ahí como si no pesara nada.

Historia de las inyecciones de perfume. Parte I Cómo oler bien a base de inyecciones Exi...
El origen del Festival Hanami La Cultura que admira las flores El ...
La Leyenda de Onibaba Una leyenda japonesa Es una historia...

Otro de los milagros nos cuenta que una gigantesca pared cayó sobre uno de los discípulos de San Benito y el bondadoso hombre, se puso a rezar, cuando lograron remover la pared, el monje se encontraba sano sin ninguna herida.

Desde hace siglo, se tiene la convicción de que si en un hogar se encuentra la imagen o medalla de San Benito, la casa estará protegido de todo mal.

Milagros de San Benito

Muertes anunciadas

San Benito se encontraba en momento de acogida con sus discípulos, cuando exclamó: falleció mi amigo el obispo de Cápua, ya que vi que subía al cielo un bonito globo luminoso», al día siguiente vinieron a traer la noticia del deceso del obispo.  Otro día vio que salía volando hacia el cielo una blanquísima paloma y dijo: seguramente falleció mi hermana Escolástica». 

Los monjes fueron a consultar si acababa de fallecer tan santa dama. Como lo mencionamos en entradas anteriores, el predijo su propia muerte y mandó a preparar lo necesario para partir de éste mundo en paz.

Fuentes:

  1. www.elheraldo.co/sucre/el-senor-de-los-milagros-de-san-benito-estrena-un-nuevo-nicho-801326
  2. www.colegiosanbenito.org/destacados/conoce-mas-sobre-la-vida-de-san-benito/

Imágenes: 1. conclusion.com.ar 2. es.churchpop.com

Bibliografía ►
El pensante.com (octubre 24, 2021). Milagros de San Benito. Recuperado de https://elpensante.com/milagros-de-san-benito/