Brooklyn Hayes: el jinete que le ganó a la muerte

De ayudante de establo a jinete

Brooklyn Hayes era un ayudante de establo y cumplió su sueño al convertirse en jinete sustituto. Al saber la noticia de que participaría en una carrera, preparó su cuerpo y mente para la competencia que sucedería en el Hipódromo Belmont en Nueva York.


Su montura se llamaba Sweet Kiss y ambos ganaron a Gimme, el favorito de los aficionados; pero la sorpresa fue mayor cuando Hayes cayó de su caballo al cruzar la línea de llegada. El médico que atendía la pista, John A. Voorhees, examinó el cuerpo y diagnosticó que el hombre había sufrido un paro cardíaco.

Tal suceso terminó otorgándole a Hayes, el Récord Mundial de Guiness de haber ganado una carrera estando fallecido.

Causas de la muerte y el destino del caballo

Sweet Kiss se ganó la mala fama de traer mala suerte a su jinete y comenzó a ser conocido por el apodo de Sweet Kiss of Death, o «dulce beso de la muerte«, el animal ganó un total de 1775 dólares en premios y se retiró del mundo de las competencias.

Sin embargo, han pasado más de 95 años y todavía no se tiene claro que pasó con Hayes: unos dicen que fue la emoción del momento lo que ocasionó un infarto fulminante. Otros mencionan que la presión a la que se vio sometido el jinete para rebajar de peso lo llevaron al límite: «Tuvo la dura tarea de bajar 4,5 kg en 24 horas, estuvo varias horas en la calle trotando para bajar el peso excedente.”

“Se esforzó, transpiró, no bebió agua y cuando se subió a la montura para dar comienzo a la carrera, estaba débil y cansado», fueron uno de los últimos diagnósticos que se tuvo del jinete. A la semana siguiente, Hayes fue enterrado llevando la misma vestimenta en su primer y último triunfo.

Fuentes:

  1. cnnespanol.cnn.com/2018/12/18/frank-hayes-el-jinete-que-gano-a-pesar-de-estar-muerto/
  2. www.milenio.com/deportes/mas-aficion/frank-hayes-jinete-gano-carrera-estando-muerto

Imágenes: 1. okdiario.com/ 2. www.milenio.com

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Brooklyn Hayes: el jinete que le ganó a la muerte

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar