Categorías: Ciencia

La “Ciudad Fantasma” del desierto norteamericano

La “Ciudad Fantasma” del desierto norteamericanoLa “Ciudad Fantasma” del desierto norteamericano

El nuevo mundo

Cuando hablamos de una ciudad fantasma técnicamente hablando nos referimos a una región apta para ser habitada que se carece de habitantes. Por lo general se nos viene a la mente el clásico escenario del lejano oeste estadounidense, con calles llenas de plantas rodantes y arena ensuciando todas las ventanas, o su homóloga latinoamericana de la ciudad perdida en la selva que fue devorada por los árboles.

La ciudad que se está construyendo es completamente diferente. Se trata de una urbe moderna, con las más avanzadas tecnologías y pensada para ser sostenible e independiente. En teoría tiene lugar para unas 35.000 personas.

Pero en la práctica nadie vivirá allí.

Veamos por qué:

Artículo relacionado

El proyecto de Pegasus Global Holdings

Pegasus Global Holdings es una empresa especializada en urbanismo, tecnología y comunicaciones. En vista de los cambios de la sociedad, del surgimiento de una verdadera “sociedad de la información” y de las transformaciones en las ciudades, esta empresa ha decidido comenzar un gigantesco proyecto orientado a la investigación urbanística y el desarrollo de ciudades más amigables. En los desiertos de Nuevo México construirá una ciudad para 35.000 habitantes… en la que no vivirá nadie.

El objetivo del proyecto es tener infraestructura de última tecnología en la ciudad que permita comenzar a experimentar con nuevas tecnologías – como vehículos de transporte automático, sistemas de seguridad o infraestructura para generar la autonomía energética – sin poner en peligro la vida o el bienestar de persona alguna.

Unas 300 personas coordinarán desde las sombras de un refugio subterráneo cada uno de los elementos de la ciudad, que incluirán una planta de desalinización de agua, una planta de reciclaje y un área dedicada a la agricultura. La idea es verificar el funcionamiento de estos procesos en un escenario que no comporte riesgo alguno.

Mientras que algunos aplauden la iniciativa otros la critican pues aseguran que una ciudad es mucho más que objetos y depende de las personas, y que investigar sin estas no tiene sentido. La idea, sin embargo, parece haber calado en muchos círculos que esperan con ansiedad que la ciudad se abra al público investigador, algo que según los cálculos de la empresa ocurrirá entre 2018 y 2020.

Fuente de imágenes: 1: theblaze.com, 2: i.dailymail.co.uk

Te puede interesar
Científicos “reviven” partes del cerebro de cerdos que habían mue...
Muerte La vida es… increíblemente compleja. Se sostiene con una serie de sistemas extrem...
Las asombrosas habilidades de los bebés
Aunque un bebé pudiese parecer completamente ignorante de todo el mundo que lo rodea, en ...
Tender la cama es peligroso para la salud
Toda la vida, hemos sabido que el hábito de tender la cama recién nos levantamos, se cons...
La invención que cambiará al mundo
Premio Nobel El Premio Nobel es uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede re...
Superluna de sangre: a finales de este mes veremos un espectáculo...
Superluna y Luna de Sangre, dos fenómenos que rara vez vemos juntos En términos astronóm...
El Monte Rtanj, último refugio ante el apocalipsis:...
La montaña del apocalipsis Ubicado a 200 kilómetros de Belgrado (Serbia), el monte Rtanj...
Hábitos dañinos con los ojos
Los ojos son el órgano en el cual se fundamenta nuestra subsistencia y además de ello, no...
Morfogénesis (TGS)
En el ámbito científico, se conoce con el nombre de Teoría General de Sistemas (TGS) al a...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:20 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante