El eclipse más raro de la historia

Muchos eclipses, de toda clase, duración, formas y colores se han presentado en la historia de la Tierra. Pero uno de los más raros resulta ser el “eclipse solar híbrido”, que de acuerdo con los expertos en Astrofísica, después de Cristo sólo se han presentado siete.


La categoría H3

A esta clase de fenómeno, la Nasa lo ha catalogado en una categoría denominada H3. El último de ellos, se presentó el 3 de noviembre del año 2013, mismo que fue visible entre las zonas comprendidas entre el África ecuatorial y el Atlántico Norte. Pero se le llama híbrido, porque se desarrolla al mismo tiempo un eclipse parcial, el cual en esta oportunidad, se pudo apreciar en toda América, en Oriente Medio y en el sur del continente europeo. Dos eclipses relevantes en un mismo día. Al culminar ese 3 de noviembre, se produjo un eclipse solar al atardecer.

Todo inició con un eclipse de tipo singular y terminó con un eclipse total; en aquella ocasión, nuestro satélite Luna se movió de su dirección, que equivale a recorrer en promedio, 13600 kilómetros.

La tétrada lunar

Pero fuera de toda duda, uno de los eclipses más extraños de la historia, es en el que se sintetizan cuatro de los mismos. Se trata de la tétrada de lunas de sangre. Éstas ocurrieron en lo año 2014 y 2015. Para muchos estudiosos de fenómenos paranormales y misterios, dichos acontecimientos astronómicos simbolizan una serie de profecías sobre el fin de los tiempos.

Una de las curiosidades de la tétrada de sangre es que fueron eclipses de luna totales: consisten en una interposición de nuestro planeta entre la Luna y el Sol. No menos extraño, aparte de su proximidad y secuencia en fechas, es que específicamente se presentaron en cuatro festividades judías de gran importancia para esa religión. En la historia, se han registrado demasiado pocos acontecimientos de esta clase.

Las fechas exactas en las que se sucedieron fueron: el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de ese año; el 4 de abril de 2015 y finalmente, el 28 de septiembre del mismo.

Fuente de imagen: pixabay.com

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download lava firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
El eclipse más raro de la historia

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar