La historia del orgulloso hombre turco

Tabla de contenido

Barqueros

En la antigua Turquía, no existían los puentes o líneas que conectaban al continente europeo y asiático y la única forma que había para cruzar entre ambos territorios era la vía marítima. Así, antes de la llegada de los enormes vapores de pasajeros la labor recaía eran los barqueros que transportan a las personas interesadas en viajar.

Como no existía control en los precios para transportar a las personas en las barcas, fue más de uno el que se aprovechó de la situación y establecía precios de viajes exorbitantes: un relato cuenta que un cliente que necesitaba cruzar el Bósforo para visitar a su hijo que vivía en el lado europeo se resignaba a pagar lo establecido cada uno de sus viajes, hasta que llegó un día que la paciencia ni el bolsillo dieron aguante y estalló en ira, acusando a los barqueros de ser estafadores y jurando a fuerte vozarrón que no usaría otra barcaza.

La respuesta del gremio a tales amenazas fueron unas sonoras carcajadas y ante tal humillación, nuestro protagonista aceptó que sería su hijo el que vendría a visitarlo, hasta que un día llegó una invitación por parte éste que le anunciaba su próxima boda, pero que también entendía la encrucijada en la que se encontraba metido.

Orgullo

El padre del muchacho estaba ante un conflicto: perderse el día más importante de su hijo o renunciar a su dignidad, y así fue como tomó la decisión de ir caminando hasta el lado europeo. Para ello se armó de provisiones y dinero y se lanzó a bordear a pie el Mar Negro, así recorrió el Norte de Anatolia, cruzó la montañosa Georgia, atravesó la estepa Rusa y Ucraniana, dejo atrás la actual Moldavia, así como Rumanía y Bulgaria, para tras meses de camino alcanzar el lado europeo de Estambul con tiempo suficiente para asistir con su orgullo intacto a la boda de su hijo, quien siempre agradecería su gesto.

Tras la boda el hombre realizó el mismo recorrido y su hazaña se hizo prontamente conocida, callando la boca de los barqueros quienes vieron como el orgullo de un hombre hizo que su negocio se tambaleara, fue así como nunca más se atrevieron a cobrar más de lo justo.

Fuentes:

  1. https://planetaestambul.com/2015/03/27/leyenda-orgulloso-turco/

Imagen: planetaestambul.com

La historia del orgulloso hombre turco

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar