La leyenda de la Cueva de Ghar Hasan

Cuevas del Mediterráneo

Al sur de las Islas de Malta, hay una cueva con una impresionante vista al profundo mar llamada Ghar Hasan, en la cual sucedió un hecho que convirtió el sitio en leyenda. Hay varias versiones de lo que aconteció en el sitio y vamos a narrar cada una en la entrada del día de hoy:


Hasan, el rebelde

La primera historia nos habla de un rebelde sarraceno llamado Hasan, quien se enamoró de una hermosa doncella y, al encontrar solo negativas por parte de la joven, decidió secuestrarla y esconderla en la cueva. Los lugareños se sintieron frustrados al no poder encontrar a la doncella, y tras varios días y noches el enojo hizo mella en las personas que buscaban a la chica. Cuando finalmente dieron con ella sucedió lo peor: Hasan terminó con la vida de la joven arrojándola al mar y luego saltó detrás de ella.

Otra versión

Otra de las historias que nos cuentan sobre la cueva es que Hasan obligó a su víctima a declarar su amor hacia él: ella desesperada y al verse sin salida prefirió quitarse su vida lanzándose del precipicio. El hombre consternado por lo sucedido siguió sus pasos terminando con su vida.

La historia de la cueva es de tradición oral: ya que no hay escritos o alguna referencia que nos hable de aquellos personajes podemos imaginar que efectivamente alguien vivió y pereció entre las cuevas y que la leyenda de Hasan era una historia que se usaba para asustar a los más pequeños.

Las cuevas como maravilla natural

Rodeadas de hermosas vistas, las Cuevas de Hasan se convierten en un lugar ideal para una caminata en domingo: cuentan con una longitud de 387 metros y están ubicadas a 70 metros sobre el nivel del mar. La entrada de la cueva tiene 5 metros de alto y 6 metros de ancho, con una dimensión de 20 metros.

En la década de los 80’s se descubrieron unas pinturas rupestres dentro de la cueva: los pictogramas se conservaron gracias a unas estalagmitas mas el sitio ha sido objeto de vandalismo borrando gran parte del arte.

Fuentes:

  1. https://realmaltatours.com/the-legend-of-ghar-hasan/

Imagen: maltatina.com

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download intex firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course
La leyenda de la Cueva de Ghar Hasan

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar