Una leyenda japonesa
Es una historia tradicional japonesa que ha sido contada durante siglos y ha sido representada en varias formas de arte a lo largo de la historia. Según la leyenda, Onibaba era una mujer demonio que vivía en un pantano y se alimentaba de viajeros solitarios que se perdían en el pantano.
En el arte, Onibaba ha sido representada de muchas maneras diferentes, desde pinturas y esculturas hasta películas y obras de teatro. Una de las representaciones más famosas de Onibaba es la película de 1964 del mismo nombre, dirigida por Kaneto Shindo. Esta película sigue la historia de dos mujeres que viven en el pantano y que se dedican a matar a los soldados que se pierden en el pantano durante la época de la Guerra del Japón medieval.
Otra representación famosa de Onibaba es la obra de teatro «Kaidan Onibaba», que se presenta en el teatro Kabuki en Japón. Esta obra cuenta la historia de Onibaba y su hija, que también se alimentan de los viajeros solitarios que se pierden en el pantano.
En el arte contemporáneo, Onibaba ha sido representada en películas como «Onibaba: The Demon Hag of the Marsh» de 2004 y «Onibaba: The Demon Hag» de 2013. También ha sido representada en cómics y videojuegos, como «Onibaba: The Demon Hag of the Marsh» de 2009.