El origen del Cubo Rubik

El origen del Cubo Rubik

Rompecabeza húngaro

El cubo Rubik es un rompecabezas de seis caras inventado por el profesor húngaro Ernő Rubik en 1974. A pesar de que el cubo Rubik ha existido durante más de cuatro décadas, sigue siendo uno de los rompecabezas más populares y reconocidos en todo el mundo.

Rompecabeza húngaro El cubo Rubik es un rompecabezas de seis caras inventado por el profesor húngaro Ernő...

Fue inventado por Rubik como una herramienta para enseñar principios de diseño y mecánica a sus estudiantes de arquitectura. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el cubo era un rompecabezas muy desafiante y atractivo para personas de todas las edades.

Su curioso diseño

El cubo Rubik se compone de 27 cubos pequeños, cada uno de los cuales puede girar alrededor de un eje central. Los cubos están colocados en una estructura de 3x3x3, y cada cara del cubo está formada por nueve de estos cubos pequeños. El objetivo del rompecabezas es mover los cubos pequeños de manera que cada cara del cubo tenga un solo color.

La verdadera historia de la marihuana Uno de los aspectos más polémicos de la soci...
La vida de la ninfa Climene Vida de una ninfa romana Es una ninf...
Tejiendo relatos. «Despedida», por Pilara Carmona . Despedida Parecía ser otro día más en el...

A lo largo de los años, el cubo Rubik ha sufrido algunas actualizaciones y modificaciones. Por ejemplo, se han creado cubos Rubik de diferentes tamaños y formas, como el cubo Rubik de 2x2x2 y el cubo Rubik de 4x4x4. También se han creado versiones electrónicas del cubo Rubik, como el cubo Rubik «Solving Machine», que es capaz de resolver el cubo Rubik en menos de un segundo.

El origen del Cubo Rubik

Competencias para resolverlo

Una de las competencias más conocidas del cubo Rubik es el Campeonato Mundial de Cubo Rubik, que se celebra anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo. En esta competición, los participantes compiten para resolver el cubo Rubik lo más rápido posible en diferentes categorías, como el cubo Rubik de 3x3x3, el cubo Rubik de 4x4x4 y el cubo Rubik de 5x5x5.

Además del Campeonato Mundial de Cubo Rubik, también hay muchas otras competencias y campeonatos de cubo Rubik en todo el mundo. Algunos ejemplos incluyen el Campeonato Asiático de Cubo Rubik, el Campeonato Europeo de Cubo Rubik y el Campeonato Norte.

Fuentes:

  1. www.bbvaopenmind.com
  2. www.infobae.com/2015/11/08/1767244-la-asombrosa-historia-detras-del-cubo-rubik
  3. https://www.milenio.com/cultura/cubo-rubik-origen-historia-objeto-destreza-mental

Imágenes: 1. www.milenio.com 2. infobae.com

El juego del ascensor Traído desde Corea del Sur, acá está el juego del a...

Los médicos cada vez más, se enfocan en la importancia de la calidad de la...

Origen de la invención del paracaidas El paracaídas es un disposit...

Una controversial figura femenina Hemos visto su imagen rondar por int...

Bibliografía ►

El pensante.com (diciembre 22, 2022). El origen del Cubo Rubik. Recuperado de https://elpensante.com/el-origen-del-cubo-rubik/