El origen del Big Ben

El origen del Big Ben

De las campanas más famosas del Mundo

El Big Ben es una de las campanas más famosas del mundo y es conocida internacionalmente como un símbolo de Londres y del Reino Unido. Pero, ¿cuál es el origen de este famoso reloj?

De las campanas más famosas del Mundo El Big Ben es una de las campanas más famosas del mundo y es conocid...

El Big Ben es en realidad el nombre de la campana principal de la Torre del Reloj del Palacio de Westminster en Londres, que se encuentra al lado del río Támesis. La Torre del Reloj fue construida en 1834 después de que el antiguo edificio del Parlamento fuera destruido por un incendio. La campana principal, que pesa 13 toneladas, fue fundida en 1856 y recibió el nombre de Big Ben en honor a Sir Benjamin Hall, quien era el Comisario de Obras Públicas en ese momento.

Corto «Turno de Noche», de Víctor Palacios Trabajar de seguridad en turno de noche t...
Guía de arquitectura insólita, de Natalia Tubau Construyendo sueños Os quiero hoy dar a c...
Alimentos deliciosos y grasosos pero beneficiosos para la salud Desde la década de los 70’s, las grasas fuer...

El Big Ben comenzó a funcionar en 1859 y desde entonces ha sido una parte importante de la vida londinense. Aunque el reloj es famoso por su precisión, ha sufrido algunas interrupciones a lo largo de los años debido a problemas técnicos y reparaciones. La campana principal también ha sido silenciosa en algunas ocasiones, como durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue silenciada para evitar que fuera utilizada como punto de referencia por los bombarderos alemanes.

El origen del Big Ben

Para las ocasiones especiales

Aunque el Big Ben es conocido principalmente por su papel como reloj, también ha sido utilizado para marcar ocasiones especiales. Por ejemplo, ha sonado en ocasiones de lutto nacional, como después del fallecimiento del Rey George VI en 1952 y después del atentado terrorista en Londres en 2005.

Hoy en día, el Big Ben es uno de los símbolos más reconocidos de Londres y es visitado por miles de turistas cada año. Aunque la campana principal estará fuera de servicio durante algún tiempo debido a trabajos de renovación, se espera que vuelva a funcionar en el futuro cercano y siga siendo una parte importante de la vida londinense.

Fuentes:

  1. londresando.com/big-ben/#:~:text=La%20torre%20del%20Big%20Ben,trono%20de%20la%20reina%20Victoria
  2. https://www.londresciudad.com/big-ben

Imágenes: 1. cultivacultura.jimdofree.com 2. www.bbc.com

No hasta hace mucho tiempo, se tenía un concepto muy arraigado en todo el...

Una idea singular que ayudó a la Antigua Unión Soviética Marina Ra...

El primer fin del mundo Basílica de San Pedro (Roma) el 31 de Diciembre d...

La Segunda guerra mundial fue un conflicto armado que empezó en 1939 y ter...

Bibliografía ►

El pensante.com (diciembre 21, 2022). El origen del Big Ben. Recuperado de https://elpensante.com/el-origen-del-big-ben/