Las celebraciones más extrañas del mundo

El mundo cuenta con diferentes culturas, festividades y celebraciones; unas vienen generadas a través de la historia y costumbres muy arraigadas en general de las personas, como por ejemplo la navidad, pero hay otras fiestas que parecen salidas de una película, veamos cuales son los festejos más extraños que existen.

Hadaka Matsuri, Japón


Más que una fiesta, es un ritual que realizan los hombres desde hace más de 500 años; consiste en vestir solo un tapa robos y pelear con otro luchador por varias horas, hasta llegar al Hombre Espíritu y de esa manera obtener suerte y salud, durante todo un año.

Festival Holi, India

Inicia en la primavera y lo hacen para representar la amistad, cordialidad y tolerancia. Las calles se llenan de polvo, globos y flores de todos los colores, los cuales con anterioridad, las personas se han arrojado entre sí.

Fiesta Santa Marta Ribarteme, España

Las personas que han sobrevivido a la muerte celebran esta fiesta, se acuestan en un ataúd y sus parientes los pasean. De este modo, le dan las gracias a Santa Marta por haberlos dejado seguir con su existencia.

Festival Queso Rodante, Inglaterra

Se celebra a partir de 1836. Inicia la tercera semana de cada mayo, en la famosa Colina de Cooper. Un queso de 5 kilos es aventado colina abajo, mientras miles de ingleses corren tras éste; resulta un poco riesgoso, tanto así, que al final del recorrido hay paramédicos esperando.

Fiesta de los monos, Tailandia

Se realiza para agradecer a los monos, pues por ellos Tailandia es visitada por cientos de turistas a diario. Este festín se lleva a cabo el último fin de semana de cada noviembre. Los monos son atendidos con mucha comida y diversión.

Campeonato de Ostras, EE.UU

Es una eventualidad desarrollada en Texas; las ostras son las protagonistas de este gran festín de comida. Los texanos llaman ostras a las criadillas del toro y el que mejor las cocine y logre el máximo exquisito sabor, será el ganador.

Solsticio de Verano, Inglaterra

Proviene desde el nuevo milenio. Por solamente una noche, las personas tienen permitido dormir entre rocas y quedarse allí hasta el amanecer; todo acompañado de un movido ritmo generado por tambores.

La Tomatina, España

Para esta fiesta no hay que vestir elegante, ni llevar la mejor ropa, en esta fiesta miles de españoles salen a lanzarse toneladas de tomates dañados por las calles; el encuentro dura casi todo el día.

Hombre en llamas, EE.UU

Dura una semana; el desierto de nevada es el testigo de esta gran fiesta donde se reúnen miles de personas para hacer literalmente lo que quieran; música, teatro, sexo, drogas, alcohol,… al final, todo el arte es quemado junto a un hombre de madera, de aproximadamente 30 metros de altura.

Campeonato de buceo en Ciénaga, Gales

Esta ciénaga costa de 55 metros de un frio y largo tramo. Hacia mediados de agosto, cientos de galeses se lanzan valientemente al agua, contando solo con gafas de natación y aletas. Curiosamente, gana la competencia el último que salga del agua.

Imágenes: altonivel.com.mx

Las celebraciones más extrañas del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar