La Leyenda de Onibaba

La Leyenda de Onibaba

Una leyenda japonesa

Es una historia tradicional japonesa que ha sido contada durante siglos y ha sido representada en varias formas de arte a lo largo de la historia. Según la leyenda, Onibaba era una mujer demonio que vivía en un pantano y se alimentaba de viajeros solitarios que se perdían en el pantano.

Una leyenda japonesa Es una historia tradicional japonesa que ha sido contada durante siglos y ha sido repre...

En el arte, Onibaba ha sido representada de muchas maneras diferentes, desde pinturas y esculturas hasta películas y obras de teatro. Una de las representaciones más famosas de Onibaba es la película de 1964 del mismo nombre, dirigida por Kaneto Shindo. Esta película sigue la historia de dos mujeres que viven en el pantano y que se dedican a matar a los soldados que se pierden en el pantano durante la época de la Guerra del Japón medieval.

Leyenda de Telli Baba o la bendición del matrimonio Un santo casamentero En Estambul, más es...
La moda victoriana de las joyas hechas de cabello La Reina Victoria Ya hemos hablado d...
Las extrañas maldiciones de Hollywood Hollywood es el lugar al que miles de person...

Otra representación famosa de Onibaba es la obra de teatro «Kaidan Onibaba», que se presenta en el teatro Kabuki en Japón. Esta obra cuenta la historia de Onibaba y su hija, que también se alimentan de los viajeros solitarios que se pierden en el pantano.

En el arte contemporáneo, Onibaba ha sido representada en películas como «Onibaba: The Demon Hag of the Marsh» de 2004 y «Onibaba: The Demon Hag» de 2013. También ha sido representada en cómics y videojuegos, como «Onibaba: The Demon Hag of the Marsh» de 2009.

Otra versión del mítico demonio

La Leyenda de Onibaba

La leyenda japonesa de Onibaba cuenta la historia de dos mujeres que viven en una cueva en el bosque y que se dedican a asesinar a viajeros para robarles sus posesiones. La historia se centra en una de estas mujeres, conocida como Onibaba, que es astuta y desalmada y hará cualquier cosa por conseguir lo que quiere.

Onibaba y su compañera se disfrazan de ancianas para atraer a los viajeros a su cueva, y una vez que estos entran, las dos mujeres los asesinan y robaban sus pertenencias. La leyenda también cuenta que Onibaba es capaz de transformarse en un monstruo demoníaco y aterrador para asustar a sus víctimas.

A pesar de su crueldad, Onibaba no es indestructible y su final es trágico. Según la leyenda, un día un joven llamado Kichi decide entrar en la cueva de Onibaba para enfrentarse a ella y acabar con sus atrocidades. Kichi es astuto y utiliza su inteligencia para derrotar a Onibaba, y al final consigue matarla y acabar con su reinado de terror en el bosque.

Aunque la leyenda de Onibaba es una historia sombría y aterradora, sigue siendo muy popular en Japón y ha sido retratada de muchas maneras en el arte y la literatura a lo largo de los siglos. Es una historia que sigue siendo contada y recordada por generaciones y que ha dejado una huella indeleble en la cultura japonesa.

Fuentes:

  1. ojo.pe
  2. news.culturacolectiva.com

Imágenes: 1. ojo.pe 2.

En el presente, existe una alarma grande por la disminución significativa ...

El eterno temor al final Desde que el hombre es hombre han existido relat...

Orígenes de la pintura Conocido como The Anguished Man (“El Hombre Angust...

La música jazz es un género que surgió a comienzos del siglo XX, en los Es...

Bibliografía ►

El pensante.com (diciembre 23, 2022). La Leyenda de Onibaba. Recuperado de https://elpensante.com/la-leyenda-de-onibaba/