Los Vampiros mencionados en la Biblia

Los Vampiros mencionados en la Biblia

Escrituras inquietantes

En uno de los libros de la Biblia, podemos encontrar referencias a una de las criaturas más aterradoras que ha acompañado a la humanidad un gran periodo de tiempo: el vampiro. En Proverbios 30, versículo 15-16 se reza lo siguiente: Tienen dientes como espadas y los colmillos como cuchillos, devoran al pobre de la tierra y a los necesitados de entre la humanidad.

Otras fuentes teológicas como Open Bible, cuentan con una recopilación de más de 60 supuestos versículos que harían referencias a los vampiros, en Joel 1:6 dice lo siguiente: “un pueblo muy fuerte y muy numeroso viene contra mi tierra sus dientes y sus muelas parecen de León”

En Miqueas 7:2 cuenta lo siguiente: “faltó el Misericordioso de la tierra y ninguno hay recto entre los hombres, todos acechan por sangre cada cual arma recta a su hermano.”

También se sabe que el Salmo 91, un escrito usado para pedir la protección de Dios y enfrentarse a los peligros nocturnos, tiene menciones que podrían relacionarse de alguna forma con los vampiros al llamarlos como plagas y demonios:

Las criaturas híbridas de Fredrik Ödman Los sueños de Darwin Damos hoy un paseo por...
Los deportes más peligrosos del mundo Las prácticas deportivas brindan bienestar f...
Francesca de Polenta En más de una ocasión hemos podido enco...

“¿Por qué plagas? Porque está escrito: Ninguna plaga se acercará a tu lugar de descanso. ¿Por qué demonio? Porque está escrito: Mil podrán caer a tu costado izquierdo.

Los Vampiros mencionados en la Biblia

Una hipótesis con escépticos

Finalmente, para muchos, los datos encontrados no son una referencia clara a las criaturas nocturnas mientras que para el resto hay una clara relación entre beber sangre y un aparente satanismo (enemigos de Dios) y aunque la palabra vampiro aparecería como tal, siglos después, es indudable que al leer este tipo de escritos, que la mente divague y piense en seres succionadores de sangre y colmillos grandes.

Aunque los vampiros bíblicos se alejen de la belleza y encanto de los vampiros nacidos por la pluma de Bram Stoker o los representados en las películas de Hollywood, siguen conservando su mitología católica, su simbolismo maldito.

Fuentes:

  1. https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Los-Vampiros
  2. http://elespejogotico.blogspot.com/

Imágenes: 1. https://vamphyros.wordpress.com/tag/versos-biblicos-sobre-vampiros/ 2.

Bibliografía ►
El pensante.com (octubre 28, 2022). Los Vampiros mencionados en la Biblia. Recuperado de https://elpensante.com/los-vampiros-mencionados-en-la-biblia/