En el mundo suceden cosas muy extrañas, pero por permanecer en la rutina de una vida casi sedentaria, en el ruido de las calles citadinas, miles de fenómenos quedan totalmente ignorados. Ahora, gracias al auge acelerado de los medios de información, sabemos que existe un lugar en el planeta donde parece llover sangre.
La lluvia roja de Kerala ¿Panspermia?
Entre los meses de julio y septiembre del año 2001, en la comarca de Kerala, en la India, ocurrió un fenómeno que trae de cabeza a muchos investigadores y científicos desde entonces. Una lluvia espesa y roja como la sangre estuvo cayendo del cielo de forma intermitente durante alrededor de dos meses.
La lluvia manchaba la ropa y secaba las hojas de algunas plantas y era espesa como la sangre humana.
Las primeras hipótesis que se barajaron fueron que la lluvia se había tintado con arena del desierto arábigo, pero se descartaron pronto por ser este un hecho bastante común y bastante fácil de identificar, y no tenía nada que ver con esta extraña lluvia sangrienta.
Más tarde y la teoría que más fuerza a tomado hasta hace poco, es la de la expulsión terrestre de algas o hongos en modo de esporas o células, acumulándose en la extratosfera hasta caer en forma de lluvia. Esta teoría puede ser creíble porque los tornados o pequeños ciclones son capaces de elevar hasta las nubes lechos de algas sin demasiada complejidad. Las leyendas de lluvias de ranas o peces no son más que esto, ciclones vaciando pequeñas charcas y todo su contenido.
Ahora bien, existen pequeños inconvenientes o contradicciones contra esta teoría, primero, se calcula que cayeron unas cincuenta toneladas de estas partículas desde el cielo, lo cual es una cantidad bastante desorbitada para tratarse de un pequeño ciclón y no se tiene noticia de grandes ciclones en aquellas fechas y aquel lugar.
Por otro lado, la lluvia intermitente durante dos meses y centrada en aquella zona, como todo el mundo sabe, los chubascos no son estáticos y se trasladan por la geografía. Es lógico pensar que la zona afectada debería de haber seguido un patrón y no haberse reducido a esa comarca durante tantos días.
En tercer lugar, en esto hay algunas contradicciones, la falta de ADN en las muestras recogidas. Todas las moléculas a excepción de los eritrocitos (sangre humana), contienen ADN. Esto da mucho que pensar porque tampoco sabemos si las células traídas a través del cosmos deberían de tener ADN tal y como nosotros lo conocemos o no.
Aparecieron también otras teorías como que la lluvia roja fue material arrastrado por la cola de algún cometa o incluso en el interior de algún meteorito que al desintegrarse en la entrada a la atmósfera lo liberó.
Las últimas noticias sobre estos estudios son sin duda las más inquietantes. Los científicos Godfrey Louis y A. Santhosh Kumar, han descubierto que la longitud de onda de su fluorescencia varía en función de la estimulación que reciben. Esta peculiaridad no se repite en ningún organismo conocido. Estos investigadores creen que este hecho, junto a que puedan reproducirse a 300 grados centígrados, indica que “son posiblemente de origen extraterrestre”.
Para muchas personas se trata de un claro caso de panspermia o propagación de vida entre planetas. Muchos creen que la vida en nuestro planeta se originó hace millones de años de un modo similar.
Posteado por Sinuhé.