Categorías: Ciencia

La politelia, la enfermedad de los tres pezones

La politelia, la enfermedad de los tres pezonesLa politelia, la enfermedad de los tres pezones

La Politelia es un desorden genético, que ocasiona que algunas personas nazcan con más de dos pezones, pero estos “pezones accesorios”, como también se les conoce, no poseen  glándulas mamarias. Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en el tórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas o lunares.

Por muy raro que parezca, es bastante común y en la mayoría de los casos, inofensivo. Según algunos estudios realizados, este suceso ocurre en uno de cada 18 mamíferos macho y en una, de cada 50 mamíferos hembra. Consiste simplemente, en la formación de uno o más pezones «extra» cerca de los dos pezones regulares. Son bastante comunes y no tienen relación con otras afecciones o síndromes usualmente se presentan en una fila por debajo de los pezones existentes y con frecuencia no se los reconoce como pezones extra, debido a que tienden a ser pequeños y a no estar bien formados.

En general no representan ningún tipo de riesgo o problema de salud para los humanos, pero si son muy grandes es recomendable removerlos.

Artículo relacionado

Los humanos tenemos un par de mamas con sus respectivos pezones que son la estructura por donde sale la leche materna. Los pezones extra no suelen tener tejido glandular debajo es decir que son solamente superficiales. Los casos en que uno o más pezones extra sí tienen tejido glandular debajo son mucho más extraños y constituyen una condición diferente llamada polimastia.

También, se les ha denominado como pezones supernumerarios y según los galenos, no es necesario proseguir con un tratamiento, pero de todas maneras, aseguran que es perentorio visitar a un especialista, pues hay estudios que evidencian que existe una relación directa de estos pezones extra, con enfermedades del tracto urinario.

Te puede interesar
El Bloop, el misterioso sonido del pacífico sur...
Un sonido en las profundidades del Pacífico Hace poco menos de 20 años, la Asociación Na...
Tsunamis gigantescos y el volcán más grande conocido: dos nuevos ...
Planeta Rojo Marte, nuestro vecino cercano, ha sido seguramente el planeta más extensame...
Grandes Inventores: Nikola Tesla
Electricidad Desde tiempos antiguos los seres humanos hemos sido testigos del poder de l...
Aparecen nuevas pruebas de que los delfines tienen un lenguaje es...
Inteligencia animal Por siglos el mayor orgullo de la humanidad consistió en considerars...
La guerra de los supercomputadores
Las máquinas más potentes Desde hace algunas décadas el mundo comenzó un camino progresi...
Fusión cósmica de dos agujeros negros
[caption align="aligncenter" width="470" caption="Recreación artística de sistema bin...
¿El hombre extinguió a los dinosaurios? Las piedras de Ica y la p...
La historia oficial nos dice que los dinosaurios se extinguieron hace aproximadamente 65 ...
Científicos construyen un “diamante radioactivo” que podría brind...
El problema de la energía Uno de los temas que más hemos tratado en estas páginas es el ...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:42 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante