La reina de belleza que trabaja como recicladora de basura

Por lo general, los políticos y las reinas de belleza acostumbran a realizar obras benéficas ante las pantallas de los medios de comunicación, pero pocos son los que realmente le ponen el corazón.

Por su parte, Kanittha Mint Paseng es toda una excepción al caso, puesto que dice saber por experiencia propia, las carencias de  muchas personas en el mundo, porque ella pasó por ahí. Cuando tenía tan sólo 17 años de edad, recibió el título de ‘Uncensored News Thailand’ y cuando ganó, tuvo un gran gesto que emocionó a todo el público presente y mediático.

El gesto que se robó el corazón del público

Tan pronto como recibió la corona en aquel primer momento de fama global, no dudó dos veces en lanzarse a los pies de su madre y besarlos devotamente. Toda Tailandia quedó marcada con ese detalle de la modelo, quien además comentó que aparte de dedicarse a las cuestiones de belleza, se dedica junto con la mujer que le dio la vida, a recoger y separar basura.

Durante años, se han podido mantener con ese trabajo  y cuando todo esto fue expuesto colectivamente, a más de uno le surgieron unas cuantas lágrimas, por ese acto de humildad tan espontáneo.

La mejor belleza es la de adentro

“Lo que tengo hoy es debido a mi madre”, expresa por doquier, la talentosa y bella Kanittha. “Ella y yo nos ganamos la vida haciendo un trabajo honesto, así que no hay razón por la que debería sentirme inferior”, señaló puntualmente ante los medios locales.

Paradójicamente, tan pronto como culminó el concurso, ‘Mint’, como de cariño le dicen, prosiguió en las tareas de reciclaje de siempre, en las indiferentes calles junto a su querida madre. Ella cuenta que desde que cursaba la primaria, inició a recolectar residuos y se siente orgullosa de que de esa forma, ambas hubieran salido adelante. Todo un ejemplo para tener en cuenta.

Fuente de imagen: pixabay.com;  xlkezhan.com (modificada)

La reina de belleza que trabaja como recicladora de basura

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar