La verdadera historia de Padre de familia

Ampliar este tema:

Padre de familia es una serie animada creada por Seth MacFarlane, lanzada en el año 1999, dirigida especialmente a jóvenes y adultos por su alto contenido de humor negro. Allí se cuentan las vivencias de la familia Griffin que está compuesta por Lois y Peter, los adultos de la casa, los hijos Meg, Chris, Stewie y por último el personaje más excéntrico su mascota Brian, un perro fino y educado que habla, lee el periódico y da consejos como todo un sabio.

La polémica familia Griffin


Peter Griffin es el protagonista de toda la trama. Al parecer, durante su vida le ha tocado vivir cosas impensables y a veces absurdas. Tanto, que en su presente tiene como mascota un perro que habla. Sus amigos son bastantes peculiares. Su círculo social se conforma de Mort Goldman, un experto en medicamentos que vive pensando todo el tiempo que está enfermo; Joe Swanson, un paralítico con actitud muy ruda que trabaja como policía; Glenn Quagmire, un tipo morboso que se la pasa haciendo chistes y por último, un afro-estadounidense pesimista y con una espantosa actitud hacia la vida.

Lois Griffin es la señora de la casa. Es leal y protectora; se inclina por la doctrina protestante y el resto de la familia es católica. Esa es la razón por la que en un capítulo, su hijo menor la quiere matar por tener ideales diferentes. Es profesora de piano, asiste a grupos de lectura y practica las artes marciales. En una de las temporadas, se muestra que ella fue novia de un integrante de la banda de rock Kiss, cuestión que le trajo varias complicaciones con su terco y torpe esposo.

Megan Griffin, es la hija mayor de la familia, siempre ha tenido problemas con su peso, cuestión que la hace ser reprimida, tímida y a veces antisocial. A pesar de eso, busca a toda costa ser popular, así sea con algo que no tenga mucho sentido. En uno de los episodios se hace pasar por lesbiana solamente para entrar a un grupo de amigos. En el capítulo 13 de la temporada 3, Megan viaja al futuro y se da cuenta de que se ha cambiado el sexo y se hace llamar Ron. Lo triste es que es aún más perdedor y  le tenían como apodo “Gordo seboso”.

Polémicos personajes y trama

Christopher y Stewart Griffin son los menores de la casa, Chris es un adolescente algo retraído y con poca habilidad; por el contrario, Stewart es un pequeño con una inteligencia de alto nivel. Por eso, es una personita odiosa y grosera. Se comporta como si fuera un dios y como si solo él tuviera la razón. Sus mayores objetivos son asesinar a su mamá y obtener el poder del mundo. Sus comentarios están llenos de sarcasmo y sátira. Su mejor amigo es Brian, el perro de la casa. En muchos episodios, han mostrado cómo juntos arman bombas y crean planes algo terroristas.

Por último, pero no menos importante, está Brian, la mascota con características extraordinarias. Tiene la capacidad de comportarse como un humano, además que sus opiniones están llenas de información culta y finos gustos; a pesar de haber tenido problemas con el alcohol y las drogas, es de finas costumbres. Asiste semanalmente al siquiatra para mantener su mente equilibrada.

Todo este grupo de personajes nutren de diversas historias al programa de Fox, Padre de Familia. Pero la trama y los guiones han dado mucho de qué hablar, tanto que Fox  recibió denuncias por el abuso en el contenido y temas que trataban. Algunos televidentes lo vieron grotesco y poco apto para la televisión. En el año 2001 lo cancelaron, pero dadas las solicitudes de los fans de esta serie, en el año 2004 volvió a estar en sintonía se ha mantenido durante años.

Imagen: deviantart.com

La verdadera historia de Padre de familia

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar