Las aves más pequeñas del mundo

Las aves más pequeñas del mundo

Hermosos plumajes multicolores, con diseños fascinantes. Sonidos agudos que forman toda una orquestación de la naturaleza y elementos fundamentales en la reproducción vegetal: ¡sí! Son las pequeñas aves del cielo. Existen de grandes proporciones como las águilas, cóndores, entre otros, pero ahora veremos: “las aves más pequeñas del mundo”:

Crimson Chat


Es un pájaro australiano que mide tan sólo 10 centímetros. Su lengua es especial para atrapar insectos,  semillas y néctar de las flores. Su color es carmesí, más intenso en los machos que en las hembras.

Parula Tropical

Las aves más pequeñas del mundo
Un ave amazónica que no sobrepasa los 11 centímetros. Por lo general, los machos tienen la cabeza de color azul y el resto del cuerpo es amarillo. Le encanta comer arañas e insectos especialmente, pero cuando no tiene oportunidad, se conforma con néctar y semillas.

Los animales más drogadictos del mundo Para el ser humano, uno de los placeres más ...

Reinita

Las aves más pequeñas del mundo
Se reproduce en la zona del Caribe, al sur de Brasil y en las Indias Occidentales. Su tamaño promedio es de 9.5 centímetros de longitud. A diferencia de los anteriores, a esta ave le encantan las frutas y las flores, por lo que comúnmente se le ve en jardines y su pico curvado es una herramienta plena para esto.

Jilguero de América

Las aves más pequeñas del mundo
Pertenece a la familia del pinzón y habita tierras norteamericanas. En épocas veraniegas, su plumaje es de color amarillo y las plumas con la cabeza, de color negro, pues tiende a mudar su plumaje dos veces al año. Es bastante longevo, alcanzando un promedio de vida de 10 años y se cree que se debe a que es 100% vegetariano.

Gerygone Brown

Las aves más pequeñas del mundo
Es otra ave australiana de diminuto tamaño: no supera los 10 centímetros. En las selvas costeras se mueve en grupos de aproximadamente cuatro pájaros de su misma especie. Es más carnívora, por lo que su comida favorita son los insectos.

Reyezuelo sencillo

Las aves más pequeñas del mundo
Se la ha considerado como “el ave más pequeña de Europa”, aunque también se le encuentra en el continente asiático. Los más pequeños miden aproximadamente 8 centímetros de longitud. Por sus dimensiones resulta muy ágil y se mueve rápidamente entre las ramas. Su nombre se debe a la pinta amarilla que tienen en la cabeza, como si fuese una corona.

Cisticola cabeza de oro

Las aves más pequeñas del mundo
Se encuentra en países como India, China y Australia. Miden 10 centímetros y se alimentan con semillas e insectos. Es famoso entre todos los pájaros, por ser el mejor sastre de todos. Es tan recursivo, que emplea telarañas para complementar su nido.

Pardalote

Las aves más pequeñas del mundo
Posee unas curiosas manchas blancas en la corona y en el cuello. Mide cerca de 9 centímetros y se esconden en grupos familiares, en partes exclusivas de los troncos de los árboles. Lo que más comen son arañas, gusanos, etc. Tanto macho como hembra, trabajan igualmente en la construcción del nido, en incubar los huevos y alimentar a las crías.

Smicrornis brevirostris

Las aves más pequeñas del mundo
Natural de los bosques del centro de Australia. Mide tan sólo 8 centímetros de largo y son completamente carnívoros. La hembra es capaz de poner tres huevos a la vez.

Colibrí abeja

Las aves más pequeñas del mundo
Su tamaño sólo es un poco más grande que el de una abeja, cercano a los 5 centímetros. La hembra tiene la particularidad de ser más grande que el macho. La gran mayoría de estas diminutas aves habitan los bosques de Cuba. Los huevecillos son realmente pequeñitos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Bibliografía
El pensante.com (septiembre 22, 2017). Las aves más pequeñas del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/las-aves-mas-pequenas-del-mundo/