Categorías: Animales sorprendentes

Las aves más rápidas del mundo

Las aves más rápidas del mundoLas aves más rápidas del mundo

Las aves son animales muy hermosos y favorecidos, pues pueden surcar los cielos y además, favorecen la proliferación de las semillas, oxigenan el aire y controlan plagas de pequeños insectos. Hay unas muy veloces,  pudiendo superar a un automóvil normal con todo su potencial. A continuación,  “las aves más rápidas del mundo”,

Cerceta común


Es un ave que habita parte de Europa y Asia. Las hembras se distinguen de los machos por el plumaje. No es muy hábil en tierra, pero puede volar con bastante destreza y velocidad. Suelen volar en bandadas y pueden efectuar piruetas en el aire. Alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Vencejo cafre


Habitan zonas de África y la península Ibérica. Se distinguen por su color negro y su cola en forma de horquilla. Suelen migrar cuando van a tener crías. Son muy habilidosas a la hora de volar, pues la naturaleza les otorgó un diseño aerodinámico incomparable. Alcanzan una velocidad de 124 kilómetros por hora.

Ganso Espolonado


Es endémico de África. Se desenvuelve muy bien en el agua y en el aire. Su dieta se basa en algunas semillas y pequeños insectos. Alcanzan una velocidad de 142 kilómetros por hora.

Rabihorcado magnífico


Habitan las zonas tropicales del Pacifico y el Atlántico. Se distingue por su color negro y por su bolsa gular de color rojo intenso, misma que les sirve para amplificar sonidos y almacenar el alimento. Alcanzan una velocidad de 142 kilómetros por hora y tienen una envergadura de 2 metros. Llegan a pesar dos kilos.

Alcatraz común


Estas aves habitan gran parte del mediterráneo y algunas zonas al norte del Océano Atlántico. Muy rara vez pisan tierra firme. Hacen migraciones de acuerdo a las estaciones y alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora. Su estancia más duradera en tierra firme se da cuando anidan y cuidan a sus crías. Miden más de 90 centímetros de largo.

Artículo relacionado

Serreta mediana


Propia de Norteamérica. Se distingue por tener un copete de plumas puntiagudas y por su pico rojo. Las hembras tienen la cabeza un poco más pequeña que la de los machos. Llegan a medir más de 60 centímetros de largo y alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Vencejo Mongol


Habitan algunas colinas rocosas de Asia central y el sur de Siberia. Durante el invierno, migran hacia el sur de Australia. Alcanzan una velocidad de 170 kilómetros por hora. Tiene unas patas muy cortas y sólo las usan para trepar algunas ramas. Pasan gran parte de su vida volando.

Águila Real


Es un ave depredadora que habita gran parte del territorio mundial. Hay muchas especies y sus características dependen de la zona geográfica donde estén ubicadas. El águila real es natural del hemisferio norte. Son muy agresivas y tienen enfrentamientos con otras aves. Alcanzan una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Halcón Peregrino


Es un halcón que se encuentra distribuido en los 5 continentes. Se distingue por su espalda de color gris. Llegan a medir más de 50 centímetros de largo. La envergadura de sus alas supera los 100 centímetros y alcanzan una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Te puede interesar
La araña camello. (Camel Spider)
La mítica araña camello E.V.(*English Version): The mythical spider camel La araña camel...
Los “Perros de Guerra” de la Unión Soviética
Las penurias de la Guerra En 1924 la Unión Soviética apenas si acababa de nacer como paí...
Ratas gigantes
Ratas gigantes... ¿dónde vais tan presumidas? Una de las películas que más me impresionó...
Ameba devora-cerebros
Parásitos que se alimentan de nuestros cerebros El aumento de las muertes por culpa del ...
Los animales con los ojos más raros y bonitos del mundo...
Se dice que los ojos son el espejo del alma. Algunos animales, además de ser bellos por s...
Las ballenas parían en tierra hace 47 millones de años...
Descubren fósiles que demuestran esta teoría Uno de los momentos clave en la historia de...
Los tiburones más grandes del mundo
Unos de los animales más peligrosos para los seres humanos, son los tiburones, aunque dep...
Megalodon: historias del tiburón más temible de la Historia...
El gran Megalodon comparado con un ser humano promedio Cuando un animal muere, es muy po...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 6:49 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante