Categorías: Animales sorprendentes

Los animales con los ojos más raros y bonitos del mundo

Los animales con los ojos más raros y bonitos del mundoLos animales con los ojos más raros y bonitos del mundo

Se dice que los ojos son el espejo del alma. Algunos animales, además de ser bellos por sus formas y colores, también son hermosos por su tierna y en ocasiones rara mirada. Éstos son algunos de “los animales con los ojos más raros y bonitos del mundo”.

Lémur de Sclater


Es un mamífero de la familia de los Lemuridae. Es nativo de Madagascar. Se alimenta de frutos y algunas hojas. Los machos son por lo general de color negro y las hembras tienen tonos dorados. Llegan a medir un poco más de 40 centímetros de largo y pesan 3 kilos. Tienen los ojos de color gris y a veces, cambian a verde y azul.

Araña saltadora


Son arañas de la familia Salticidae y se distinguen de las demás, por su gran habilidad para realizar saltos. Esta familia de arañas tiene más de 4000 especies distribuidas en todo el mundo. Son veloces y no construyen telarañas, prefieren saltarle encima a sus presas. También se caracterizan por tener unos ojos muy vistosos y curiosos. Tienen un campo visual de 360 grados.

Sapo del río Colorado


Es un anfibio de la familia de los Bufonidae. Habitan principalmente la zona del Desierto de Sonora, México y el sur de los Estados Unidos. Tienen unos ojos muy raros y sobresalen del resto de anfibios por su impresionante vista, a la hora de atrapar su alimento.

Los asílidos


Son unas moscas muy grandes en comparación con la mosca corriente. Tienen unos ojos muy grandes en relación a su cuerpo y  están distribuidas en gran parte del mundo. Se alimentan de otras moscas y pequeños insectos. Poseen una visión bastante buena y sus ojos son únicos. Tiene una expectativa de vida de 3 años.

Artículo relacionado

La gamba mantis


Todas las mantis por lo general, asombran por su belleza y su imponente forma, pero esta en particular, tiene unos ojos bastante coloridos y sobresalen demasiado. Esta especie de mantis habita  algunas zonas de Australia y puede mover cada ojo  independientemente del otro. Es decir, que cada ojo puede enfocar en distintas direcciones, si ella así lo desea. Además de esta gran habilidad, tiene una visión muy buena y puede detectar los rayos ultravioleta.

La cabra


Son muy conocidas en gran parte del mundo. Se trata de un mamífero que fue domesticado hace muchos siglos, para brindar carne, leche y lana a quienes las poseen. Son los únicos animales en el mundo que tienen la pupila en forma horizontal, por los que su campo visual es bastante amplio.

El tarsero fantasma


Es un primate de la familia de los  Tarsius. Habita zonas de Indonesia. Posee una gran habilidad para trepar entre las ramas de las espesas selvas donde prefiere estar. Algunos científicos aseguran que es el mamífero con los ojos más grandes en relación al tamaño de su cuerpo. Son carnívoros y se alimentan de pequeños roedores, serpientes e insectos. Llegan a medir entre 20 a 26 centímetros y pesan un poco más de 150 gramos.

La naturaleza siempre sorprende con sus millones de trillones de diseños, de cada ser y especie.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Te puede interesar
Los animales más terroríficos pero inofensivos...
Hemos visto que existen animales con una apariencia enternecedora e inocente, pero que en...
Las razas de toros más grandes del mundo
Los toros son animales domesticados hace miles de años y por lo general, son usados para ...
Las ranas más raras del mundo
Los anuros son todos los anfibios que se caracterizan por tener un cuerpo corto y ensanch...
Los animales más tiernos cuando aún son bebés...
Muchos animales son tiernos desde el día que nacen, pero hay algunos muy especiales que p...
Se obtienen las primeras imágenes de los arrecifes de coral en el...
Arrecifes Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos del mundo, algo...
Los animales más peligrosos del desierto
El desierto es uno de los terrenos más hostiles del planeta; debido a sus altas temperatu...
Las mascotas que no se pueden dejar sueltas
Tener una mascota implica grandes responsabilidades, en el cuidado y protección que estas...
Las aves más rápidas del mundo
Las aves son animales muy hermosos y favorecidos, pues pueden surcar los cielos y además,...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 6:49 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante