Categorías: Animales sorprendentes

Animales adorables que no sabías que te pueden matar

Animales adorables que no sabías que te pueden matarAnimales adorables que no sabías que te pueden matar

Los animales más tiernos y adorables pueden causarnos serios problemas, si no actuamos con prudencia en frente de ellos, pues algunos por más hermosos que sean, poseen neurotóxinas o afiladas garras que pueden ocasionarnos los muerte, en cuestión de minutos. En seguida, “los animales adorables que no sabías que te pueden matar”.

Lobo marino


Originalmente, estos animales tienen un carácter muy fuerte y son agresivos. Llegan a pesar 400 kilos y tienen enormes colmillos que pueden destruir el cráneo humano de un solo mordisco. Son tan peligrosos, que en algunas partes del planeta, se han registrado  más ataques de este animal que de los tiburones.

Delfín

Tienen la fama de ser “el animal más inteligente del mundo”, pues su cerebro se parece mucho al de los seres humanos. Si han sido criados en cautiverio y son usados como parte de algún espectáculo acuático, no representan ningún peligro, pero en su hábitat natural es igual o más violento que los humanos. Según algunos estudios científicos, estos animales solo matan por placer y no para obtener alimento.

Oso hormiguero

Son extremadamente curiosos, debido a la gran trompa que sobresale en su peludo y café cuerpo, muy parecido al de los osos normales. A pesar de ser lentos, pesan más de 80 kilos y por lo general, habitan las espesas selvas. Un encuentro con algún humano podría ser fatal.  Sólo atacan cuando se sienten acorralados y poseen unas enormes garras capaces de cortar a un humano en dos.

Simios y monos

Resultan ser una gran amenaza, porque son muy agresivos y atacan cuando se sienten intimidados. Los más peligrosos habitan las selvas de África. Los ataques suelen perpetrarse en grupo y más allá de la violencia y los golpes que puedan dar estos animales, son portadores de graves enfermedades como la malaria, la hepatitis y el Sida.

Pez globo

Este pez tiene una forma muy curiosa y atractiva para el ojo humano; además, es usado en Japón para realizar exquisitos manjares con su piel y su carne, la cual tiene que pasar por un largo proceso para poder consumirse, pues contienen unas toxinas muy peligrosas que pueden provocar la muerte.

Artículo relacionado

Ornitorrinco

Es considerado como “el animal más raro que habita este planeta”. A simple vista es adorable,  pero es muy agresivo y en sus espolones tiene un aguijón con un veneno capaz  de provocar una fuerte reacción alérgica y aún no existe antídoto para sobrellevar esta picadura.

Búho

Son animales nocturnos hermosos, por todos los colores de su plumaje, su mirada fija y la capacidad que tiene para rotar su cabeza 360 grados. Parecen inofensivos, pero cuando se sienten atacados pueden acabar con la vida de un ser humano inmediatamente. Como consecuencia de las garras fuertes y largas que poseen, pueden aferrarse en la cabeza de su atacante, sacarle los ojos y finalmente matarlo.

Rana dorada

Esta hermosa rana posee unos de los colores más vivos y diversos de la naturaleza. Son muy llamativas y habitan las selvas de centro y sur América. En su piel, tienen un veneno altamente tóxico que puede acabar con la vida de un ser humano en cuestión de minutos. Parecen adorables por su diminuto tamaño y forma, pero son increíblemente peligrosas.

Lori perezoso

Son uno de los animales más adorables a la vista. Su tierna mirada inspira las más bonitas emociones. Sus diminutas manos y su pelo suave son demasiado bellos, pero poseen una glándula debajo de ese hermoso pelaje, que cuando se sienten atacados, expele una sustancia tan tóxica, que puede matar a un ser humano.

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Los 10 animales más lentos del mundo
Los animales nos asombran con sus características formas, con su belleza, sus colores y s...
¿Qué sucedería, si se extinguen todos los animales del planeta?...
La contaminación producida por los seres humanos ha causado serios problemas en la flora ...
Motivos por los que las personas detestan tu perro...
Un perro es uno de los animales más amorosos y amistosos de todos. Por ello lleva el títu...
Curiosidades sobre las nutrias
Los lutrinos, más conocidos como nutrias, son para muchos "los animales más tiernos que e...
Simios inteligentes. ¿Estás seguro de que tú eres el más listo?...
Un chimpancé resulta ser más inteligente que humanos universitarios. Ahora que ha vue...
Las razas de caballos más finas del mundo
Los caballos son de los animales más inteligentes que existan. Desde siglos remotos, han ...
Los animales más rosados del mundo
El mundo natural está nutrido de animales y plantas de colores diversos y variados. Así c...
Los animales más inteligentes del mundo
En la naturaleza existen animales que han desarrollado habilidades cognitivas más agudas ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 6:53 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante