Los tiburones son peces conocidos por ser los grandes depredadores del mar. Se alimentan de otros peces y suelen ser bastante peligrosos para los humanos. Se cree que son más de 400 las especies de este enigmático ser vivo. A continuación veremos «los tiburones más extraños del mundo».
Tiburón anguila
Es un espécimen muy raro, que habita las zonas profundas del océano y prefieren estar a más de 1.500 metros en los mares de Japón. Es considerado como un auténtico fósil viviente. Se cree que vive en este planeta desde hace más de 500 años. Llegan a medir hasta 4 metros de largo.
Los hemiscilíidos
Son pequeños tiburones sedentarios, que pasan la mayor parte de su vida descansando en el fondo del mar. Miden cerca de 60 centímetros de largo y habitan algunas zonas tropicales como el Océano Índico. Su cuerpo es muy delgado y poseen dos aletas dorsales. Se alimentan de pequeños peces e invertebrados y poseen una cola más larga en relación a su cuerpo.
Tiburón de siete branquias
Habitan las aguas profundas. Prefieren estar a más de 1.000 metros de la superficie. Son tiburones pequeños y depredadores muy salvajes, que se desenvuelven muy bien de día y de noche. Como su nombre lo indica, posee 7 branquias distribuidas en los costados de su cuerpo. En la edad adulta, alcanzan un longitud de 140 centímetros.
El tiburón boquiancho
Esta especie fue descubierta en 1976, en una playa ubicada en Hawai. Es un tiburón de gran tamaño, que vive en lugares profundos del mar. Miden más de 1.5 metros de largo y en la edad adulta, los machos alcanzan hasta los 4 metros de largo. Se alimentan de pequeños peces y crustáceos.
Tollo pajarito
Es una especie del denominado «tiburón perro». Habitan parte del Océano Pacífico en las costas japonesas. También se han encontrado ejemplares en algunas zonas al sur de Australia y en Nueva Zelanda. Su nombre deriva de su gran parecido con las aves. Viven en profundidades que van desde los 400 metros hasta los 1.500. Se alimenta de peces pequeños y algunas especies de camarón.
Tiburón lanza
Es una especie muy rara, que ha sido estudiada por la comunidad científica en varias oportunidades. Se han encontrado en algunas zonas tropicales al norte de Australia. Llegan a medir hasta 3 metros de largo y tienen un hocico aplanado. Son expertos cazando grandes cantidades de peces. Se cree que no tienen muy buena vista y se dejan llevar por la corriente, para ahorrar energía.
Tiburón nodriza
Es una especie que habita sobre todo, en las profundidades marinas. Alcanzan los 4 metros de largo y se encuentran distribuidos en gran parte de los mares en Centro América. Igualmente, se le conoce como «tiburón gata», debido a su aspecto, pues poseen una boca muy pequeña en relación a su cuerpo y poseen unas protuberancias que se parecen mucho a los bigotes de un gato.
Tiburón sierra
Es una especie de tiburón cuya característica más llamativa es su hocico alargado y con forma de sierra. Están dotados con enormes y filosos dientes, que le dan aspecto de sierra. Los usan para conseguir alimento y capturar más fácilmente a sus presas. Llegan a medir hasta 2 metros de largo.
El tiburón duende
Es un tiburón muy extraño, que presenta una rara protuberancia en su hocico y por este motivo, fue llamado «duende», pues su parecido con los personajes de ciencia ficción es muy evidente. Los adultos llegan a medir hasta 3 metros de largo y a pesar más de 700 kilos.
Imagen: wikipedia.org (all)