Las estatuas más altas del mundo 

Las estatuas más altas del mundo 

Las majestuosas edificaciones erigidas por el hombre, para rendir culto a alguna deidad religiosa, o con fines sociales, son muy hermosas e imponentes. Alrededor del mundo, existen muchas estatuas dignas de apreciación. A continuación, algunas de las estatuas más altas del mundo.

Ushiku Daibutsu


Esta estatua está ubicada en Japón, al norte de Tokio en Ibaraki, y fue terminada en 1993. Mide 120 metros de alto, incluyendo la base que mide 10 metros y una hermosa plataforma en forma de flor de loto, con 13 metros de alto. Hace alusión al Buda Amitabha. En su interior tiene un museo de 4 pisos.

Cementerios del mundo. El cementerio de Poble Nou (Barcelona)     Cementerio de Poblenou El cementerio d...
¿Qué significa cruzar los dedos? Orígenes de un gesto muy conocido El...

Veera Anjaneya Abhaya Hanuman Swami

Las estatuas más altas del mundo 
Esta estatua está ubicada en el templo “Paritala Anjaneya”, en la provincia Andhra Pradesh,  India. Mide 41 metros de alto y hace alusión a una deidad del hinduismo conocida como Hanumman, o el dios mono. Su construcción fue terminada en 2003. Esta es la estatua más grande de la india.

Kailashnath Mahadev

Las estatuas más altas del mundo 
Ubicada en Nepal. Está considerada como la estatua del dios Shiva, más grande del mundo. Está ubicada en Saanga y mide 43.5 metros de alto. Su estructura está compuesta por una mezcla de cobre, zinc y acero. Fue construida por una empresa privada llamada “Industrias Hilltake S.A.”. La construcción inició  en el año 2004 y terminó en 2011.

Monumento al  Renacimiento Africano

Las estatuas más altas del mundo 
Es una estatua de bronce ubicada en Senegal. Mide 49 metros de alto y fue   diseñada por el arquitecto senegalés, Pierre Goudiaby y construida con la ayuda de  Corea del Norte. La inauguración de la imponente estatua generó repudio en la comunidad, en el año 2010.

Estatua de la Madre Patria

Las estatuas más altas del mundo 
Este monumento está ubicado en Kiev, Ucrania. Mide 62 metros de alto y fue creada para rendirle homenaje a los soldados soviéticos caídos, durante la Segunda Guerra Mundial. Se inauguró en 1981.  El acero del que está hecha, brilla incandescentemente en los días más soleados y pesa más de 500 toneladas.

Gran Buda de Maitreya

Las estatuas más altas del mundo 
Ubicada en Taiwán a la orilla del lago “Emei Beipu”, en Xinzhu County. Mide 72 metros de alto y hace alusión al Buda Maitreya, que se caracteriza por su amplia sonrisa, orejas y barriga grande.

Gran Buda de Tailandia

Las estatuas más altas del mundo 
En Tailandia, hay miles de estatuas auténticas de buda, talladas en oro, pero esta es particularmente muy especial, porque mide 92 metros de altura y 63 metros de ancho. Se localiza en el monasterio “Wat Muang”, en la provincia de Ang Thong.

Laykyun Setkyar

Las estatuas más altas del mundo 
Esta magnífica estatua es considerada como una de las más altas. Se encuentra en Monywa, Birmania. Mide 116 metros de alto y reposa sobre un trono de 13,5 m de altura. La estructura está constituida por dos budas: uno que está de pie y el otro, en posición de descanso. Fue inaugurada en el año 2008.

Templo del Buda de la primavera

Las estatuas más altas del mundo 
Esta estatua es “la más alta del mundo”. Se halla en China, en la provincia de Henan. Mide 128 metros de alto y representa al Buda Vairocana, en un trono de loto. Los pies del buda miden 25 metros. Fue inaugurada en el año 2002 y recibe anualmente, una cantidad importante de turistas.

Imágenes: wikipedia.org (4); dirtymindsociety.blogspot.com; wikipedia.org (4)

Bibliografía
El Pensante.com (septiembre 20, 2016). Las estatuas más altas del mundo . Recuperado de https://elpensante.com/las-estatuas-mas-altas-del-mundo/