Definitivamente, desde que se inventó la cámara fotográfica, el mundo cambió para siempre, pues imágenes sorprendentes y asombrosas han podido ser captadas y archivadas para la historia. Las hay de toda clase: felices, familiares, laborales, políticas, sociales, etc., pero también se han podido capturar escenas horripilantes, salidas de ultratumba como las siguientes:
Las viejas armaduras del ejército estadounidense
Verlos en masa era realmente terrorífico, como quedó plasmado en esta fotografía, de las primeras imágenes que se pudieron captar en el mundo.
Ingenieros reparando un animatrónico
Una escena de película de miedo, puesto que parece literalmente un androide humano. La imagen es escalofriante.
El tratamiento con dióxido de carbono para eliminar las pecas
Realmente, en siglos pasados, muchos procedimientos quirúrgicos, estéticos y odontológicos eran demasiado tortuosos. Para la muestra de un botón, esta imagen expone cómo era el método para eliminar las pecas del rostro. La vanidad dolía demasiado.
La “Niña Camello”
Su nombre era “Ella Harper” y sufría de una terrible enfermedad que obra debilitando cada ligamento de las rodillas, lo cual la hacía caminar con los brazos y piernas, como un animal.
Maniquíes sobrevivientes de un incendio en un museo
Es una imagen tétrica, tomada a los restos de unos maniquíes que lograron salvarse de las llamas abrasadoras que consumieron el museo donde se hallaban expuestos.
Una niña de los campos de concentración dibuja su casa
Se puede apreciar el horror, el miedo y la toxicidad a la que tenían sometidos a los niños judíos en los campos de concentración del nacismo. Les aplicaban sustancias para reducirles el cociente intelectual y fluoraban el agua para acelerar la reducción de la capacidad mental de sus víctimas. Los ojos de la niña también reflejan el dolor de las muertes y la barbarie que ha debido presenciar a su corta edad.
Decapitación simulada
Este es uno de los primero efectos fotográficos descubiertos. Se le conoció como “horsemanning”, el cual surgió en la segunda década del siglo XX. La industria cinematográfica fue quien más lo utilizó.
Un soldado antes de morir
Estaba ubicado en medio de las trincheras en plena Primera Guerra Mundial. La fotografía se tomó momentos antes de que este soldado fuera asesinado por las balas. Su rostro refleja un sentimiento bastante macabro, especialmente sus ojos.
Imágenes: elrincondegiorgio.com; elrincondegiorgio.com; peru.com; dosistec.blogspot.com; pinterest.com; taringa.net; taringa.net; paranormalosorno.blogspot.com;