Las Leyes de los Pobres

Poor Laws

Poor Laws o leyes de los pobres fue el nombre que recibió un sistema de ayuda a los más necesitados en Inglaterra y Gales, el cual se desarrolló en la Edad Media. Aquel sistema suena como algo idóneo, en especial cuando el sistema laboral puede ser tan precario o cambiante. Aunque parezca increíble, el sistema de Poor Law no fue formalmente abolido hasta la Ley de Asistencia Nacional de 1948, y se mantuvo dicha ley hasta 1967.

Antecedentes de las leyes en el sistema legal inglés

Las leyes de los pobres pueden ser rastreadas hasta los estatutos medievales que se ocupan de los mendigos o vagancia, pero solo fue durante el período Tudor cuando el sistema tomó su forma definitiva. En este periodo los monasterios se encontraban en declive debido a la Reforma Protestante, lo que ocasionó que la ayuda a los pobres se redujera a medida que los espacios tradicionales se agotaban, y pasara de una base institucional a otra en gran medida voluntaria. La peste negra había diezmado a la población o acabado con varios negocios, lo que generó una escasez crónica de trabajadores y comenzó a presionar a las autoridades para conseguir mano de obra donde fuera, la cuestión era que los vagabundos y desempleados eran puestos en una misma categoría.

Cada uno de los métodos implementados por el Parlamento y el Rey para disminuir los índices de pobreza terminaron siendo ridículos. Por ejemplo, una de las leyes ordenaba capturar a «todos los vagabundos y personas sospechosas de vivir en tal estado y, luego, llevarlos y colocarlos en cepos, donde deberán permanecer por el espacio de tres días y tres noches; después, se les ordenará evitar el pueblo.»

Ser desempleado era considerado ser un criminal, fue así como muchas personas se vieron castigadas debido a que tenían que viajar de a pueblo a pueblo para conseguir empleo lo que los hacía lucir unos simples vagabundos.

Marcados con la letra ‘P’

En 1600’s, nuevas leyes aparecieron codificando los crueles castigos y ofreciendo asistencia a los pobres a cambio de algo: tenían la obligación de utilizar un distintivo bordado con la letra p y con la cual absolutamente todos podrían enterarse de la situación en la que estabas. De no hacerlo debías pagar una fuerte multa, lo cual era difícil en un periodo en el que los salarios eran bastante insuficientes y el trabajo muy malo.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Poor_Laws

Imagen: historia.nationalgeographic.com.es

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
download intex firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Las Leyes de los Pobres

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar