Las leyes del espacio más curiosas del mundo

Ampliar este tema:

Existen tratados internacionales que rigen la misiones en el espacio. Éstas leyes fueron creadas cuidadosamente por expertos en el tema, las cuales son estudiadas y aplicadas por todas las naciones del planeta. Muchas de ellas resultan muy lógicas, debido al gran impacto que tienen las misiones espaciales, no sólo en órbita, sino en la corteza terrestre. En seguida, «las leyes del espacio más curiosas del mundo».

Contaminación espacial

La Nasa y otras agencias espaciales deben evitar a toda costa, llevar desechos tóxicos o bacterias desde la Tierra. Por tal motivo, se ven obligados a pasar por una desinfección muy completa de las naves y cápsulas, en las que van a ser transportados fuera del planeta. Esta ley se aplicó de forma inversa en el Apolo 11, pues los astronautas que retornaron de la misión, fueron puestos en cuarentena, a fin de evitar la proliferación de bacterias extraterrestres en la Tierra. Pero años más tarde, se comprobó que no hay vida en la luna, razón por la que estas medidas fueron absueltas y modificadas.

Prohibido intimar en estaciones espaciales

Las relaciones sexuales en el espacio están prohibidas, porque ese lugar es como cualquier otra oficina, donde no se permite que sus empleados se involucren sexual ni emocionalmente. Algunas entidades privadas dedicadas al cine para adultos, lanzaron una campaña en la que buscaban recaudar fondos para filmar una película erótica en el espacio, pero no lograron recaudar ni el 10% del costo total del viaje.

Tratado sobre el espacio ultraterrestre

Es un documento jurídico, creado el 10 de octubre de 1967, que tiene vigencia internacional. Está constituido por 103 países, en el cual aceptan que ningún cuerpo celeste le pertenece a una nación. Es decir, que si Estados Unidos fue el primer país en pisar la superficie lunar, eso no le da derecho a apropiarse de ese y otros astros que ha visitado.

Prohibido el pan

Durante una misión espacial realizada en 1969, un astronauta llevó un sándwich sin autorización y cuando ya estaba en su destino, lo sacó y éste se desmenuzó completamente. Los pedazos salieron flotando por todo el lugar y desde esa época está prohibido, porque puede ocasionar terribles daños en las máquinas y computadoras de la nave.

El uso libre del espacio

El espacio puede ser explorado por cualquier persona, sin importar su condición, profesión o nacionalidad, siempre y cuando lo haga de forma pacífica y sin atentar contra la seguridad de la Tierra. Obviamente, contando con los recursos pertinentes. Todas las naciones pueden explorarlo, con la condición de que sea en beneficio de la humanidad, de acuerdo con las leyes establecidas.

Prohibido lanzar armas nucleares al espacio

Desde finales de los años 40’s, Estados Unidos realizó muchos avances en cuanto armas nucleares. Probaron algunos artefactos en el espacio y desde esa época, se crearon algunas leyes que prohíben a las naciones, arrojar ese tipo de armamento o establecer una base militar fuera de órbita.

Naves espaciales

Toda nave espacial posee un número de serie muy similar al de un automóvil y para lanzarla al espacio exterior, se debe llenar un minucioso registro, mismo donde se debe especificar la trayectoria, indicando el lugar de despegue, las coordenadas, el tiempo que va a estar orbitando y el lugar donde va a aterrizar. Las multas económicas por accidentes tienen un elevado costo, debido al impacto ambiental que producen sobre el planeta.

Prohibido consumir alcohol durante las misiones espaciales

Al igual que está prohibido enamorarse de un compañero de trabajo, existen restricciones muy fuertes con el alcohol, porque se pone en riesgo no sólo la vida del astronauta, sino la nave que tiene un valor monetario de miles de millones de dólares. Por esta razón, los astronautas deben permanecer abstemios del alcohol, incluso semanas antes del lanzamiento, para que se encuentren lúcidos durante las misiones.

Imagen: wikipedia.org

Las leyes del espacio más curiosas del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar