Las mansiones abandonadas más sorprendentes del mundo

Las mansiones son edificaciones en donde prima el lujo y la comodidad. Suelen ser edificadas por prestantes ciudadanos que cuentan con el dinero para cubrir con los gastos que ello implica. A pesar de su imponente belleza, existen lugares que fueron abandonados debido a circunstancias en las que sus dueños se vieron obligados a dejarlas en el olvido. A continuación, veremos «las mansiones abandonadas más sorprendentes del mundo».

Castillo de Miranda


Se encuentra en una población llamada Celles, en Bélgica. Fue construido en 1866 y fue el hogar de la familia Ledekerke Bofot. La habitaron hasta finales de 1945 y luego, pasó a ser un orfanato. Finalmente, fue abandonada en 1991.

Castillo Bannerman


Está ubicado en una isla de Nueva York. Perteneció a  Francis Bannerman, un empresario de origen escocés, que se instaló allí desde el año 1900, época en la que comenzó su construcción. Desde 1950 está abandonado.

Kasteel van Mesen


En Lede, Bélgica. Fue construido a principios del siglo XVII y fue el hogar de la familia de un prestigioso empresario de esa zona. El predio estaba rodeado con 7 hectáreas de jardines muy bien cuidados y finalmente, fue abandonado en 1971.

Mansión Lillesden


Está ubicada en un pequeña población llamada Kent, en el Reino Unido. Fue construida a finales de 1850. Allí vivió la familia de Edward Lloyd, un banquero muy exitoso de origen inglés, hasta finales de la Primera Guerra Mundial. Luego, allí funcionó una escuela y finalmente, fue abandonada en 1999.

Castillo Pidhirtsi


Está ubicado en Ucrania y fue edificado por Guillaume Le Vasseur, en 1638, por encargo de la Mancomunidad Lituano Polaca. En aquella época era el más valioso del país y mientras estuvo habitado, tenía jardines muy bien cuidados, así como un zoológico, un estanque de truchas, varios viñedos y era uno de los sitios predilectos por los aristócratas de la época.

Mansión Pokrovskoye Streshnevo


En Moscú. Fue el hogar de multimillonarios empresarios que ostentaban una vida llena de lujos. Cuando llegó la revolución a ese país, todos los millonarios fueron asesinados brutalmente por la turba de ciudadanos enfurecidos. Desde ese entonces, se encuentra abandonada.

Sutton Scarsdale Hall


Ubicada en Derbyshire, al norte de Inglaterra. Fue una lujosa propiedad construida en 1729. Desde 1824, fue el hogar de la familia Arkwright, quienes la habitaron por más de 100 años. Está abandonada desde hace varias décadas y es considerada como una de las joyas más preciadas de Reino Unido.

Mansion Tyrone


En Galway, Irlanda. Es una de las mansiones más antiguas que se han construido en esa parte del mundo. Fue erigida en 1799 y posee una espectacular vista hacia el Océano Atlántico. Sirvió como centro de atención para los heridos de la guerra de Independencia Irlandesa.

Shandon House


Fue una edificación de tipo señorial, construida en Escocia en 1849
. Desde ese momento funcionó como base naval y años más tarde, pasó a manos del Ministerio de Defensa británico. Fue abandonada desde principios del siglo XX.

Villa de Vichi


En Italia, muy cerca del Lago de Como. Es conocida por los residentes de la zona como “la mansión fantasma”. Se cree que allí se suicidaron varias personas, razón por la que lleva más de 60 años abandonada. No se tiene mucha información de quiénes fueron los habitantes de esta bella mansión, que debió ser una de las más lujosas del lugar.

Imágenes: wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org (3); flickr.com; wikipedia.org; flickr.com

Las mansiones abandonadas más sorprendentes del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar