La sociedad de los Caballeros del Apocalipsis

Propósito de su nacimiento

Knights of the Apocalypse o por su traducción los Caballeros del Apocalipsis fue una sociedad secreta que fue creada en Italia en 1693. La principal consigna de esta sociedad  era defender a la iglesia de la supuesta llegada del anticristo, aunque había quienes los acusaban de tener realmente motivos políticos.


Su fundador llamado Agostino Gabrino, era el hijo de un comerciante de Brescia. Aquel hombre se caracterizó por ser un personaje bastante peculiar y de seguro molesto para la misma iglesia y demás miembros. Se le acusó de disturbios en eventos católicos, como interrumpir en una ceremonia religiosa donde se abalanzó sobre el altar con espada en mano para proclamarse, según sus palabras, el Rey de la Gloria, Arca de la Santísima Trinidad y una serie de blasfemias que dejaron anonadado a más de uno.

De igual forma, también interrumpió de manera similar otra ceremonia por este y otra gran lista de razones, Agostino fue confinado a un manicomio por sus actos de rebeldía.

Origen de sus subditos

La mayoría de los miembros de esta sociedad pertenecía a diferentes gremios como mecánicos, comerciantes y obreros, éstos solían llevar espadas e incluso cuando se iban a su centro de labores se distinguían también por llevar una estrella en el pecho de siete rayos con una cola rodeada de un hilo dorado, que formaba un círculo que representaba el globo terráqueo.

 Existieron muchos rumores que rodearon a esta sociedad: se intentó instaurar la poligamia y organizaron una rebelión contra el gobierno papal o que sus caballeros tenían instrucciones de casarse solo con vírgenes puras. La situación no duró mucho tiempo a pesar de que lograron cierta fama y prosperidad, todo fue cuesta abajo  hasta que un leñador denunció a su fundador a la santa inquisición y posteriormente arrestaron a 80 de sus caballeros marcando así el aparente final de esta sociedad.

Fuentes:

  1. es.wiki2.wiki/wiki/Knights_of_the_Apocalypse

Imágenes: 1. micheleleoneblog.blogspot.com

Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download mobile firmware
Free Download WordPress Themes
online free course
La sociedad de los Caballeros del Apocalipsis

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar