Categorías: Personas sorprendentes

Las mejores fotografías de Naturaleza de 2010

Las mejores fotografías de Naturaleza de 2010Las mejores fotografías de Naturaleza de 2010

Las mejores instantáneas de  la Madre Naturaleza

El Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife de la BBC acaban de dar a conocer los ganadores de sus premios anuales a las mejores fotografías de naturaleza de 2010

Estas son las imágenes ganadoras:

Fotografía de hormigas segadoras haciendo trizas unas cuantas hojas en Costa Rica captada por Bence Maté (Hungría) después de pasar horas siguiéndolas y observándolas. Ganadora del concurso de fotografía de la naturaleza Wildlife Photographer of the Year 2010.

Una cría de gacela saltarina (Antidorcas marsupialis) acosada por dos jóvenes guepardos. Fotografía tomada por Bridgena Barnard (Sudáfrica), ganadora en la categoría “Mamíferos’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010. Finalmente, cuenta Bernard, le dieron caza.

Imagen de un cuervo “surfeando’ sobre la espalda de un búho captada por Jim Neiger (EE UU). Finalista en la categoría “Aves’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

El francés Pascal Kobeh fotografió en las costas de Australia a estos cangrejos arañas, que durante su migración escalan unos sobre otros, formando a vez grandes “montones. Ganadora de la categoría “Otros animales’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010

Con esta imagen de una tortuga marina atrapada en una red de pesca, el español Jordi Chias se ha hecho con el premio One Earth, otorgado a las imágenes que denuncian las actividades del hombre contra la naturaleza. Después de tomar la foto, Chias la liberó.

Artículo relacionado

Imagen de las aguas del río Tinto captada por el español Francisco Mingorance¸tomada a 500 metros sobre el suelo. Ganadora de la categoría “Visiones creativas de la naturaleza’ del concurso Wildlife Photographer of the Year 2010.

Después de dos días de lluvias torrenciales, Maurizio Biancarelli (Italia) captó esta foto en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, un hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría “Naturaleza salvaje’.

Imagen de cuatro cachalotes (Physeter macrocephalus) captada por el fotógrafo estadounidense Tony Wu es la isla caribeña de Dominica. Ganadora de la categoría “Mundo submarino’.

Además de ganar el primer premio, el húngaro Bence Maté, de 25 años, ha sido reconocido con el premio Eric Hosking, que se concede al fotógrafos de entre 18 y 26 años con el mejor portafolio. Esta es una de las imágenes representativas de su trabajo.

Adrian Bailey tomó esta foto en el Parque Nacional de Mana Pools de Zimbawe, cuando un babuino se encontró con un ave muerta. “La sostenía con aspecto cauto, mirándola fijamente como si estuviera pensando’, explica el autor, cuya imagen quedó entre las finalistas de la categoría “Mamíferos’ del concurso.

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/fotos-mejores-fotos-naturaleza-2010

 https://revistasmoviles.com/muy/rss//noticia.asp?nid=374665

Te puede interesar
Asesinos en seriO. Mary Bell "La niña asesina"...
El caso de Mary Bell ¿Realmente culpable? Todo lo que importa es mentir bien.  Mary F...
El Hombre Lobo que se convirtió en un Maestro Shaolin: la inspira...
Una de las pocas imágenes que restan de Tai Djin Un mal lugar para nacer enfermo La Chin...
Psicokillers: Bela Kiss
Un tipo "raro" Corría el año 1915, en un pequeño y tranquilo pueblo de Hungría los veci...
El hombre que le quitó la vida a su bebe de dos años porque tenía...
Los celos y la demencia en una persona, pueden llegar a ser fatales. Pues diversos casos ...
Asesinos en seriO. Anatoly Onoprienko, "la bestia de Ucrania"...
Ciudadano O Los hechos se producían entre octubre de 1995 y marzo de 1996. En aquellos ...
Arturo Frondizi y la Batalla del Petróleo
El legado en la Industria Energética Argentina En la historia de Argentina, uno d...
Efraín González, parte 3: del hombre detrás de la Leyenda...
Terminamos el capítulo pasado con el salto de nuestro personaje hacia el abismo del que ...
“Por donde pisa mi caballo, no vuelve a nacer la hierba”: Atila, ...
Imagen de Atila de un documento nórdico del siglo XIII Atila y Bleda, reyes de los Huno...

Actualizado por última vez en diciembre 12, 2022 12:14 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante