Las series de ánime más largas de la historia

Si hay alguien que de verdad no envejezca, es un personaje de ánime, porque puede prolongarse generación tras generación, como en series que llevan trasmitiéndose hace más de cuatro décadas, con más de 7.500 episodios. Por ende, la vida de muchos, padres, hijos y hasta nietos, ha sido marcada por uno o varios dibujos animados. Veamos “las series de ánime más largas de la historia”:

Detective Conan

Se trata de las aventuras de un chico que acaba de cumplir 17 años y cuenta con una capacidad deductiva asombrosa, que hasta las mismas fuerzas policiales estaban perplejas y le pedían ayudarlos en varios casos complejos. Empezó a transmitirse desde 1996 en Japón y en total, de la versión clásica, se hicieron 841 capítulos. Se han producido 13 películas.

Naruto y Naruto Shippuden

Es una de las series preferidas de millones de aficionados al ánime. Se compone de los capítulos de Naruto y de Naruto Shippuden, la segunda parte. Se superaron los 700 episodios y se espera que ese número siga aumentando. Lleva desde 2002 captando grandes audiencias y debido a tanto éxito, han surgido más proyectos como Boruto.

Los Simpson

Una serie norteamericana que logró posicionarse en las primeras más vistas y más largas de la historia. La mayoría son de origen japonés, pero la producción de Matt Groening ha logrado triunfos masivos. Su primer capítulo salió al aire en 1989 y no para de sacar temporadas y ganar más fans, en el mundo entero.

Pokémon

Antes de ser ánime, era un exitoso videojuego japonés y luego se expandió hacia la televisión, en 1997. Igualmente se hicieron juegos, pokebolas, muñecos de toda índole, ropa y dio pie a la creación de muchos otros videojuegos.

Uno de los productos multimedia más conocido de esta serie, es Pokémon Go, que envolvió en una moda a grandes y chicos. Lleva más de 20 temporadas con casi 1.000 capítulos y varias películas.

Shin Chan

Esta serie comenzó en 1992 y hasta la fecha, no ha parado de emitir capítulos. Ha completado casi los 1.000 episodios, aparte de filmes, rellenos y especiales. Su temática es de humor en torno de la vida del pequeño sin vergüenza Shin, un niño japonés de tan solo 5 años.

One Piece

Toda una aventura de piratas, que comenzó a atrapar millones de espectadores desde el año 1999. Ha realizado casi 850 capítulos, con las aventuras de Luffy y sus “nakamas”, quienes emprendieron un largo y peligroso viaje para hallar el codiciado tesoro de Gold D. Roger. Es una producción de Toei Animation. La serie tiene proyectado continuar muchos años más.

Dr Slump

Una de las series más vistas y largas de la historia. Sus inicios fueron en 1981 y terminó de crear más capítulos en 1999. En total fueron 317 episodios de la vida de un androide llamado Arale, una niña de 10 años con una fuerza increíble. En Dragon Ball Súper la incluyeron en un gracioso apartado donde Veggeta es vencido por Arale, que fue creada por el científico Sembei Norimaki.

Dragon Ball

Esta famosísima y apreciada serie abarca también oficialmente, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Los espectaculares capítulos de Gokú y sus amigos, marcaron la vida de las generaciones nacidas en 1980 y 90 especialmente.

Se estrenó en 1986, con la autoría de Akira Toriyama. Todas sus partes suman más de 600 capítulos, de los cuales 291 pertenecen a Dragon Ball Z, la parte más larga y quizá, la de mayor éxito, en la que Gokú se hizo un hombre y tuvo que enfrentar la muerte y batallas legendarias. El doblaje latino llegó a ser muy famoso, aunque los demás también cautivaron sus fans, como el castellano y el original japonés, con unas particulares voces agudas.

Ha sido tan exitosa esta serie, que los fans no quieren en ningún momento que acabe, sino que siga, puesto que las historias son muy atractivas.

Doraemon

Definitivamente, es un ánime que ha roto récords, ya que emprendió  su proyecto desde 1979 y ha sobrepasado los 1.700 episodios, emitidos en numerosos países de distintos idiomas. En el país nipón, en ningún momento se ha dejado de transmitir la serie, desde el 79.

Sazae San

Es una de las series de ánime más antiguas. Con un total de 7.500 capítulos y no se ha detenido en la televisión pública japonesa.

Y a pesar de que tienen numerosos capítulos, los aficionados las ven una y otra vez, miles de veces.

Imágenes: deviantart.com (all)

Las series de ánime más largas de la historia

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar