Categorías: Curiosidades

Las “serpientes marrones” que fueron halladas en las costas rusas

Las “serpientes marrones” que fueron halladas en las costas rusasLas “serpientes marrones” que fueron halladas en las costas rusas

Animales encallados

El océano está llenos de misterios, y hemos visto como en diversas ocasiones aparecen en las costas animales inexpicables (y muchas otras animales muy explicables, pero aún así fascinantes). Grandes masas, u objetos peludos, son apariciones recurrentes, y sirven para avivar el fuego de la imaginación y del misterio, y para preguntarnos qué yace realmente bajo las profundidades.

Por esta razón, cuando en las costas de Rusia (específicamente en la Península de Chukotka) se vieron inundadas con lo que parecían ser larguísimas serpienes de cabeza redonda, el sitio se llenó de visitantes. Fotografías, teorías y todo tipo de historias comenzaron a entretejerse cuando los visitantes se encontraron con estos largos restos marrones, que muchos creían provenientes de las entrañas de quién sabe qué criaturas.

La mayor parte de las personas, sin embargo, parecía optar por la hipótesis de las serpientes marinas, aunque la cabeza redonda resultaba un poco más difícil de explicar.

Algas                                                      

Lamentablemente para quienes tienen una imaginación creativa, la respuesta en esta ocasión era bastante más aburrida. Estas largas estructuras marrones, que se asemejaban a serpientes, eran en verdad los restos de gigantescas algas que rondan las costas de los mares árticos de la Región de Kamchatka (en donde se ubica la península de Chukotka).

Artículo relacionado

Estas algas crecen en las aguas gélidas y pueden llegar a medir decenas de metros. Usan burbujas de gas para mantenerse a flote y crecer hacia arriba, siempre buscando la luz, y su altura puede superar los 25 metros.

La razón por la que la mayor parte de las personas no reconocieron la procedencia de las algas es porque no abundan en Rusia, sino que principalmente crecen en la costa opuesta del océano, en los Estados Unidos. Dichas “serpientes” tuvieron que viajar miles de kilómetros en el océano para llegar finalmente a su destino en las costas de Rusia.

Y si me preguntan, eso es casi tan sorprendente como lo sería una verdadera serpiente.

Fuentes:

  1. https://diarioecologia.com/extranas-cabezas-y-cuerpos-de-tono-marron-causan-temor-entre-los-habitantes-de-un-pueblo-ruso/

Imagen: diarioecologia.com

Te puede interesar
Los actores más ricos del mundo
Definitivamente, el mundo del espectáculo ha otorgado invaluables fortunas a todos los me...
Sueños psíquicos
Dice el Seguismundo de Calderón de la Barca, uno de los grandes autores del Siglo de Oro...
Ciudades bajo tierra, la ciudad oculta de Mao...
Proyecto 131: Un paso bajo tierra China, 1970,  el mundo convulsionado por el socialis...
Noe, el Diluvio y el Origen de los Gatos
El Diluvio Todos sabemos la historia de Noé y la increíble arca que construyó para salva...
El particular “Escuadrón anti brujería” de Arabia Saudita...
Miembros del Escuadrón anti Hechicería La magia en la Historia de la humanidad Aunque mu...
Baba Vanga y sus profecías hasta el año 5000
Una enigmática vidente Unas lejanas profecías, que supuestamente se cumplirían en el año ...
Psalmanazar, el charlatán de Formosa
Un cuentista traído de Formosa Formosa era el antiguo nombre con el que se le con...
La gigantesca tormenta de Júpiter está reduciendo su tamaño rápid...
La gran mancha del gigante gaseoso Júpiter es un planeta que desafía la imaginación huma...

Actualizado por última vez en noviembre 8, 2022 4:39 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante