Las siete maravillas del mundo moderno

Ampliar este tema:

Las “siete maravillas del mundo moderno” fueron elegidas en un concurso impulsado por la empresa privada “New Open World Corporation”. El concurso fue de votación pública por medio de internet, mensajes de texto y vía telefónica. Participaron solamente estructuras creadas por el hombre y el anuncio de las ganadoras se ofició el 7 de julio de 2007. En esta votación participaron más de 1.600 millones de personas. En seguida, “las siete maravillas del mundo moderno”.

Chichén Itzá


Es un lugar ubicado en la península de Yucatán, en México.
Allí existe un parque arqueológico que posee en su extenso territorio, vestigios  muy importantes de lo que se conoció como la civilización Maya. Se dice que la construcción de estas edificaciones data aproximadamente del año 900 d.C. Chichén Itzá al español, traduce “la boca del pozo”. Esto se debe a que en el lugar hay un cenote, que fue considerado como sagrado para la cosmovisión maya. Esta importante zona arqueológica fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, en 1988.

Coliseo Romano


Originalmente era un anfiteatro del imperio romano, construido cerca del siglo I d.C. Es considerado como uno de los monumentos más importantes y conservados de la antigüedad. En su interior tenía una capacidad para más de 50.000 personas. Allí se llevaban a cabo luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos de ese tipo.  Fue usado como coliseo por más de 500  años.

El Cristo Redentor


También conocido como el  “Cristo de Corcovado”. Es una estatua ubicada en Río de Janeiro, en Brasil. Mide 30 metros y se encuentra sobre un pedestal que supera los 8 metros de alto. La estatua hace alusión a Jesús de Nazaret que está con los brazos abiertos hacia la ciudad. Más exactamente está ubicada en el “cerro de corcovado”, a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Su inauguración fue el 12 de octubre de 1931.

La Gran Muralla China


Es una gran fortaleza ubicada en China. Fue construida cerca del siglo V a.C, primero como una fortaleza militar, para proteger al imperio chino de los ataques mongoles. Tiene una longitud de aproximadamente 21. 196 kilómetros,  atravesando gran pate del territorio chino. En 1987 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se dice que también puede ser considerada como “el cementerio más grande del mundo”, porque supuestamente durante su construcción murieron más de 10 millones de personas.

Machu Picchu


Machu Picchu al español, traduce “montaña vieja”.  Es una construcción del imperio Inca muy importante y se estima que su construcción data del siglo XV d.C. Está ubicada en plena cordillera central, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. En 1983, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Petra


Es un lugar ubicado en Jordania, que cuenta con importantes vestigios arqueológicos del antiguo reino nabateo. Los edificios más emblemáticos y delicadamente tallados en la piedra, son el Khazneh  y el Deir. Su fundación fue aproximadamente en el siglo VIII a.C. Este punto era extremadamente estratégico, porque era un sitio de paso obligatorio en las rutas de comercio provenientes de Egipto, Siria, Arabia y Asia.

El Taj Mahal


Ubicado en la ciudad de Agra, en la India. Es un conjunto de edificios que originalmente fueron construidos como mausoleos. Su edificación data del año 1648 y fue un encargo directo  por el emperador musulmán Shah Jahan, quien era un importante jerarca de la dinastía mongola, para colocar allí los despojos mortales de  su amada esposa, Mumtaz Mahal,  quien murió muy joven.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las siete maravillas del mundo moderno

Bibliografía ►

loading...

See more Random post