Categorías: Lugares y tradiciones

Lefortovo, o el Túnel de la Muerte

Lefortovo, o el Túnel de la MuerteLefortovo, o el Túnel de la Muerte

La historia de Lefortovo

El túnel de Lefortovo, en Moscú, Rusia, es relativamente reciente. Fue abierto apenas en el 2003, y con 3.200 metros de longitud es el cuarto túnel citadino más grande de Europa. Sin embargo, apenas 3 años después de su apertura el túnel comenzó a ganar una fama un tanto… oscura.

Parecía ser que los accidentes era mucho más comunes dentro del túnel (o en sus alrededores) que en cualquier otra parte de la ciudad. Pese a que esto era relativamente razonable (ya fuese por la visibilidad o porque en el interior del túnel la vía se congela más), la gente pronto comenzó a notar apariciones extrañas en los accidentes.

Parecía ser que no se debían enteramente a la casualidad… o eso afirmaban algunos. ¿Qué es exactamente lo que sucede en el Túnel de Lefortovo?

Los choques fantasma

En Internet se han popularizado varios videos en los que aparecen accidentes, algunos de los cuales involucran autos que parecen salidos de la nada. Uno de los casos más interesantes es el de este camión, que parece salir de la nada durante un accidente empeorando la situación en el túnel. Otro caso (aunque no en el túnel, sino en sus cercanías) es el de este vehículo que también hace su aparición prácticamente de la nada.

Artículo relacionado

En ambos casos, consideran algunos, hay un toque sobrenatural en los accidentes que pareciera involucrar “autos fantasma”. La alta accidentalidad, así mismo, va asociada a choques con vehículos que en ocasiones desaparecen de la escena (algo también conocido como “auto fantasma” en la jerga de los vendedores de seguros), por lo que dichas pretensiones sobrenaturales parecerían verse confirmadas.

Pero ciertamente es difícil determinar tal cosa. Hay que tener en cuenta que, como muchas obras en Rusia, el túnel tiene serios vicios de construcción y principalmente agujeros que hacen que el agua se filtre, lo que de la mano con un mal sistema de calefacción (la temperatura alcanza -38° C en ocasiones) lleva a un lógico peligro por el congelamiento de las vías.

En cualquier caso, la posibilidad de que haya algo más allá de lo ordinario en el túnel de Lefortovo no cabe duda de que hace volar la imaginación.

Fuente de imagen: upload.wikimedia.org

Te puede interesar
La moda gótica: parte I
La evolución de la subcultura gótica Existieron varias corrientes artísticas como la ...
La verdadera historia del hombre de las nieves...
Una leyenda urbana que tal vez podría resultar cierta, se teje alrededor de un ser que ti...
Lugares increíbles. Preikestolen, el púlpito de piedra...
El púlpito de los fiordos noruegos No podía faltar en nuestro archivo de lugares incre...
Relato de la Leyenda de Leshy
El protector del bosque eslavo El mito de Leshy es una de las leyendas más intere...
La iglesia abandonada de Maglarp
Sagrada decadencia No sé porqué, las iglesias abandonadas tienen un aliciente extra y ...
Edificios abandonados. El teatro Varia
[caption align="aligncenter" width="500" caption="www.flickr.com/photos/martino"[/caption...
Beneficios de bañarse en el mar
Ir a la playa, es un lujo que sólo pueden darse unos cuantos. No obstante, ese privilegio...
Hotel Stanley, durmiendo entre los fantasmas de "El resplandor"...
Alojamiento y desayuno en... el hotel maldito Aahh… como nos gustan estos lugares con ...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:39 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante