Categorías: Lugares y tradiciones

Maravillas del mundo. Los templos y ruinas de Ayuthia, en Tailandia

Maravillas del mundo. Los templos y ruinas de Ayuthia, en TailandiaMaravillas del mundo. Los templos y ruinas de Ayuthia, en Tailandia

La perla de Oriente

Ayuthia fue en su día “la perla de Oriente”, el centro artístico, espiritual y militar del Sudeste Asiático y la capital de Tailandia desde 1350 hasta su destrucción por los birmanos cuatro siglos más tarde. 33 reyes de distintas dinastías construyeron cientos de templos y miles de imágenes de Buda en una ciudad Estado que, según los archivos, fue una de las más ricas y bellas del Sudeste Asiático.

Tabla de contenido

Imágenes grzegorzkomar

La destrucción de la ciudad en el año 1767 fue tan completa que en lugar de reconstruirla el desolado rey decidió trasladar la corte a Bangkok, situada a 80 kilómetros río abajo. En la actualidad, sus ruinas y canales (que se están restaurando y recuperando paulatinamente) todavía hablan del antiguo esplendor de la ciudad y los visitantes provistos de una gran imaginación – y un buen guía – no tendrán dificultad para captar la grandeza e importancia pasadas de esta ciudad.

Imágenes de Spot ON

El mejor modo de visitar la Ayuthia actual es a través del río Chao Phraya, el río de los Reyes. Se extiende 363 kilómetros desde las tierras altas del norte de Tailandia hasta el golfo de Siam y es la línea de la vida de Bangkok. El Manohra Song es una barcaza arrocera de teca y maderas exóticas de 15 metros y cinco años de antigüedad que se está reformando lentamente. Se trata del velero más lujoso del río, ya que se construyó según los estándares de los yates de primera categoría, con sólo cuatro camarotes equipados con tapices tailandeses, suntuosos tejidos, tallas y sofisticados  productos artesanales y antigüedades que evocan al antiguo reino de Siam.

Manohra Song

Artículo relacionado

La cena se sirve a la luz de las velas y es una de las mejores de Tailandia. El Manohra Song realiza una travesía que dura dos días hasta Ayuthia y cubre 80 kilómetros entre casas construidas sobre pilotes, niños salpicándose, bañándose y lavando en el río, que es como el patio de casa, y el incesante ir y venir de las barcas que recorren el fangoso río.

La mejor época para visitar Ayuthia es de Noviembre a Febrero. El trayecto a pensión completa en el Manohra Song cuesta unos 390$ y el barco sale desde el hotel Marriot Bangkok, en Bangkok.

Posteado por Sinuhé. El pensante.

Fuente:

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

Panoramio

Imagen Space Minkey

POSTS RELACIONADOS:

WAT KU LAD, EL TEMPLO DEL MILLON DE BOTELLAS

ANGKOR WAT, RESISTIENDO AL TIEMPO

O MUCHAS MÁS, MARAVILLAS DEL MUNDO

Te puede interesar
La anomalía del Mar Báltico
Representación digital de la Anomalía tal y como ha sido descrita El descubrimiento del ...
La samba
Dentro de los distintos géneros musicales, se conoce con el nombre de Samba a un ritmo y ...
La Liberación de Filipinas de Estados Unidos
El Camino hacia la Independencia La independencia de Filipinas de Estados Unidos ...
Lugares increíbles. El Lago Mono
Los pilares de cal del Lago Mono Paseamos hoy por otro de esos lugares únicos que la n...
Relato de la Leyenda de Leshy
El protector del bosque eslavo El mito de Leshy es una de las leyendas más intere...
El Día que Londres se Inundó de Cerveza
Alguna vez existió una fábrica de cerveza llamada Horse Shoe Brewery de Meux &Co...
La ciudad fantasma de Varosha. De como un centro turístico se con...
. El paraíso robado Existen mil razones por las que pueblos y ciudades quedan en ocasion...
Lugares mágicos del planeta. Pamukkale, el castillo de algodón tu...
Imagen Gamze sönmez Pamukale En el corazón de Turquía, provincia de Denizli, se encuent...

Actualizado por última vez en noviembre 12, 2022 5:19 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante