Maravillas del mundo. Los templos y ruinas de Ayuthia, en Tailandia.

Ampliar este tema:

ayuthia_tailandia

La perla de Oriente

Ayuthia fue en su día “la perla de Oriente”, el centro artístico, espiritual y militar del Sudeste Asiático y la capital de Tailandia desde 1350 hasta su destrucción por los birmanos cuatro siglos más tarde. 33 reyes de distintas dinastías construyeron cientos de templos y miles de imágenes de Buda en una ciudad Estado que, según los archivos, fue una de las más ricas y bellas del Sudeste Asiático.

ayutthaya_temples

thailand_temples

templos_de_tailandia

ayudhyaImágenes grzegorzkomar

La destrucción de la ciudad en el año 1767 fue tan completa que en lugar de reconstruirla el desolado rey decidió trasladar la corte a Bangkok, situada a 80 kilómetros río abajo. En la actualidad, sus ruinas y canales (que se están restaurando y recuperando paulatinamente) todavía hablan del antiguo esplendor de la ciudad y los visitantes provistos de una gran imaginación – y un buen guía – no tendrán dificultad para captar la grandeza e importancia pasadas de esta ciudad.

ayuthia

la-perla-de-oriente

Imágenes de Spot ON

El mejor modo de visitar la Ayuthia actual es a través del río Chao Phraya, el río de los Reyes. Se extiende 363 kilómetros desde las tierras altas del norte de Tailandia hasta el golfo de Siam y es la línea de la vida de Bangkok. El Manohra Song es una barcaza arrocera de teca y maderas exóticas de 15 metros y cinco años de antigüedad que se está reformando lentamente. Se trata del velero más lujoso del río, ya que se construyó según los estándares de los yates de primera categoría, con sólo cuatro camarotes equipados con tapices tailandeses, suntuosos tejidos, tallas y sofisticados  productos artesanales y antigüedades que evocan al antiguo reino de Siam.

Manohra_Song

manohra-song-cruise-cabin500

tailand_tourism

Manohra Song

La cena se sirve a la luz de las velas y es una de las mejores de Tailandia. El Manohra Song realiza una travesía que dura dos días hasta Ayuthia y cubre 80 kilómetros entre casas construidas sobre pilotes, niños salpicándose, bañándose y lavando en el río, que es como el patio de casa, y el incesante ir y venir de las barcas que recorren el fangoso río.

La mejor época para visitar Ayuthia es de Noviembre a Febrero. El trayecto a pensión completa en el Manohra Song cuesta unos 390$ y el barco sale desde el hotel Marriot Bangkok, en Bangkok.

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente:

1000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz

templos_tailandia

Panoramio

temples_in_ayuthia

Imagen Space Minkey

POSTS RELACIONADOS:

WAT KU LAD, EL TEMPLO DEL MILLON DE BOTELLAS

ANGKOR WAT, RESISTIENDO AL TIEMPO

O MUCHAS MÁS, MARAVILLAS DEL MUNDO

Maravillas del mundo. Los templos y ruinas de Ayuthia, en Tailandia.

Bibliografía ►

loading...

See more Random post