Categorías: Lugares y tradiciones

Hotel Punta Grande. El hotel más pequeño del mundo

Hotel Punta Grande. El hotel más pequeño del mundoHotel Punta Grande. El hotel más pequeño del mundo

.

Durmiendo entre las olas

Mayor originalidad, imposible. Su nombre figura en el libro Guinness de los récords como el hotel más pequeño del mundo: todas sus instalaciones se resumen en apenas 600 metros cuadrados de superficie edificada y nueve metros de altura. Pero aún sorprende más su exigua capacidad: tan sólo cuatro habitaciones dobles.

Tabla de contenido

Imagen José Gordillo

Llegar hasta él supone un largo viaje a los confines de la isla más remota de las Canarias, El Hierro, puro descalabro volcánico en medio del océano Atlántico. Allí, sobre un solitario embarcadero azotado por las olas, frente a los míticos Roques de Salmor, unos islotes rocosos habitados, hasta mediados del presente siglo, por una especie de lagartos gigantes de origen prehistórico, emerge el pequeño edificio, fruto de la remodelación de un antiguo despacho de aduanas que no resistió a la decadencia del comercio marítimo con América.
La italiana Noemi Thinosi, residente en la isla desde hace 20 años, lleva hoy las riendas del negocio, compartido con el alquiler de unos apartamentos muy bonitos en las inmediaciones. Avance imparable de su deterioro. Gran parte del decorado procede del desguace de buques o restos de naufragios contabilizados en esta oficina: ojos de buey, brújulas, fanales, cartas marinas, portulanos y un traje de buzo actualmente expuesto en el comedor.

Imagen Eye

Unos pocos curiosos se aventuran a pernoctar en tales confines. Las habitaciones, situadas en la planta de en medio, apuestan por la sencillez y mucho efectismo en la utilidad de la madera de barco en sus cuartos de baño. Todas son únicas, sin teléfono, ni televisor, ni minibar, especialmente la número dos, dotada de una terraza volada desde la cual lanzar la caña de pescar. El espíritu de César Manrique se hace notar en la decoración interior.
Abajo está el comedor, de cuyo techo pende una raíz de haya de tamaño inverosímil. Un ambiente marinero, repleto de detalles curiosos, estimula enseguida al comensal, obligado a un estricto horario europeo. Lástima que la carpintería sea de aluminio y que el salitre haga lo suyo en la tornillería de las mesas. Arriba, siempre vacío, se ofrece un moderno salón con dos terrazas y unas portentosas vistas sobre la costa lávica.

Sinuhé. El pensante.

Artículo relacionado

Fuente

Como rival directo, está el «Eh´haeusl», en Amberg (Almania), que funciona como mini hostal para recién casados y solo cuenta con 56 metros cuadrados.

MÁS LUGARES PECULIARES DEL MUNDO

O LUGARES CON MAGIA DEL PLANETA

Te puede interesar
Los lugares más terrorificos del mundo
En el mundo hay lugares de todo tipo, tanto inspiradores como atemorizantes, tanto bellos...
Los sitios más sorprendentes donde viven personas...
Se dice que el ser humano se adapta a cualquier condición ambiental con el tiempo, inclus...
Cementerio de Abney Park, otro mundo en el centro de Londres...
Un lugar insólito Dicen que no hay lugar más silencioso en Londres que este lugar, que...
La lucha de los chinos por llevar coleta
La prohibición de la coleta En la antigua China los hombres podían lucir largas y...
Lugares increíbles. Viajando en tren por Las Barrancas del Cobre ...
Barrancas del Cobre Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se ext...
La Maldición de Laurinaga
Hoy vamos a contar otra leyenda proveniente de las Islas Canarias. En el portal ya h...
Siete maravillas del Mundo Antiguo
Las “siete maravillas del mundo antiguo” hacen parte de una lista antiquísima, que está c...
Los volcanes más grandes del mundo
Los volcanes son estructuras  geológicas, en cuyo interior contienen magma, que es una su...

Actualizado por última vez en noviembre 12, 2022 5:19 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante