Lithium Werks BV: la pequeña empresa holandesa que busca electrificar el mundo

Baterías

Las baterías, lo hemos dicho muchas veces en este portal, son el futuro. En el contexto de un mundo que se mueve cada vez más hacia energías renovables las baterías se convierten en una necesidad, pues necesitamos energía aun cuando el viento no sople o el sol no brille.

Pero además de ello, las baterías son fundamentales si muchos de los sistemas de transporte han de convertirse al uso de electricidad. Y por esta razón es necesario que además de los gigantes de la actualidad: Tesla (y su aliado Panasonic), LG y BYD, comiencen a surgir otros actores capaces de suplir las necesidades de sectores más pequeños.

Berlín             

Además de la capital alemana, Berlín es el nombre de un barco turístico que lleva y trae visitantes en Ámsterdam.

El silencio del barco contrasta con los ruidosos motores que las rodean. Berlín es uno de los primeros barcos eléctricos en funcionar en esta región y tiene unas baterías especiales diseñadas por Lithium Werks BV, que se adaptan a las necesidades del transporte acuático.

La empresa, asimismo, ha invertido en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía usando baterías recicladas de antiguos carros eléctricos. El objetivo es comenzar a abaratar esta tecnología para que más y más personas la adopten y la electricidad (y dentro de ella las fuentes renovables) gane terreno frente a otros tipos de energía.

La empresa, que lleva pocos años operando, ya adquirió varias compañías dedicadas a la investigación y abrió su primera fábrica en Shangai, en China. El objetivo es abrir al menos otras dos el próximo año: una en China y otra en México.

Lithium Werks BV enfrenta una considerable competencia por parte de gran número de empresas gigantes actualmente interesadas en el sector de las baterías. Sin embargo, la empresa holandesa es un ejemplo de cómo la movilidad eléctrica llegó para quedarse y está buscando en este momento incursionar en sectores en los que todavía no es popular.

Fuentes:

  1. https://www.bloombergquint.com/technology/2018/09/14/move-over-tesla-this-little-dutch-company-makes-big-boy-batteries#gs.MxLp5RM

Imagen: iamrenew.com

Lithium Werks BV: la pequeña empresa holandesa que busca electrificar el mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar