Los 10 animales más lentos del mundo

Ampliar este tema:

Los animales nos asombran con sus características formas, con su belleza, sus colores y su comportamiento; los hay bien rápidos, pero otros no tanto, como los siguientes, que son “los animales más lentos del mundo”.

Osos koalas


Es muy similar en su comportamiento al oso perezoso, pero es más rápido que él. Puede alcanzar una velocidad de 25 Km/h. Llegan a medir casi 89 centímetros de largo y poseen un cuerpo muy robusto. Las hembras tienen una expectativa de vida de 15 años, mientras que los machos, sólo de 11, debido a los fuertes enfrentamientos que tienen en época de apareamiento. Están cubiertos de un pelo muy suave de color gris y su cabeza es más grande respecto de su cuerpo.

El monstruo Gila

Este es un lagarto venenoso que habita los desiertos de México y el sur de Estado Unidos. Es muy pesado y lento, pues alcanza velocidad de 24 Km/h y miden un poco más de 60 centímetros de largo. A pesar de ser venenosos, su comportamiento es muy pasivo y no representa una amenaza real para los seres humanos.

El manatí

Se conocen también como “vacas marinas”. Son apacibles y poseen unas aletas que muy rara vez utilizan. Suelen quedarse en aguas poco profundas flotando y por lo general, solo alcanzan una velocidad de 5 Km/h. Se alimentan de plantas y de lecho marino. Habitan las aguas de las costas de América y África. Miden más de 5 metros de largo y pesan más de 400 kilos.

Caballito de mar

Normalmente suelen permanecer mucho tiempo, quietos. Pueden alcanzar una velocidad de 0.8 Km/h en épocas reproductivas o cuando están expuestos a alguna amenaza.

Perezoso de tres dedos

Son nativos de Centroamérica y parte de Sudamérica. Tienen una piel muy gruesa y su cabeza es más grande en relación a su cuerpo. Se alimentan de algunas plantas y frutos. En ocasiones se mueven tan lento, que algunas algas crecen encima de ellos. Alcanzan una velocidad de 0.04 km/h.

La estrella de mar

Son equinodermos que habitan los océanos de todo el mundo. Tiene un cuerpo aplanado con cinco brazos y se mueve gracias a un sistema vascular acuífero. Son muy lentas y alcanzan una velocidad de 0.096 km/h. Se alimentan de moluscos, almejas y caracoles o de algún otro pequeño animal más lento que ellos.

Caracol

Son moluscos gasterópodos que tienen una concha que los protege. Para desplazarse, utilizan una baba que las ayuda a deslizarse más fácilmente por la tierra. La concha es muy grande con respecto a su contextura. Los caracoles tiene 20.000 dientes microscópicos que les permiten alimentarse. Alcanzan una velocidad de 0.048 Kms/h.

Babosas

Las babosas de tierra son moluscos gasterópodos sin conchas, son muy parecidas a los caracoles pero se diferencia por su cuerpo y su taxonomía, miden 15 centímetros de largo y alcanzan una velocidad de 0.048 Km/h.

Tortugas gigantes

Estas tortugas solo habitan el Zanzíbar, en Tanzania. Alcanzan una edad promedio de 165 años. Son muy grandes y pesadas. Se alimentan de hierbas, hojas y algunos tallos. No sienten ninguna amenaza por parte de los humanos y al contrario, son muy amigables con ellos. Alcanzan una velocidad de 0.030 km/h.

Oso perezoso

Habita algunas zonas de Nepal, India y Bután. Tiene un gran parecido con los osos perezosos de tres de dedos, pero éste es mucho más grande. Mide 1.80 metros de largo y alcanza los 180 kilos de peso. Es miope y su oído es bastante torpe; por esto, se consideraba como “el animal más lento del mundo”. Alcanzan una velocidad de 0.015 Km/h.

Imagen: wikipedia.org

Los 10 animales más lentos del mundo

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar