Los álbumes de rock más vendidos de la historia

Ampliar este tema:

Definitivamente, la vida no sería la misma sin música. Esto es como la comida: hay para todos los gustos. En cuanto al rock, en el pasado hubo discos que marcaron distintas generaciones y se convirtieron en temas legendarios. En esta oportunidad, hemos recopilado “los álbumes de rock más vendidos de la historia. Veamos:

El IV álbum de Led Zeppelin

Estos británicos supieron robarse el show y el corazón de millones de fans. Este álbum tuvo 37 millones de copias vendidas y se emitió en 1971. En todo el ranking de hard rock, figura en segunda posición, pero a nivel general lo ubican en el décimo lugar.

Generalmente se le conoce como Led Zepellin IV, pero también recibió otros nombres como: Runes, Four, Zoso, Four Symbols y Untitled.

Metallica

El álbum lleva el mismo nombre de la banda y se vendieron 32 millones de copias. Fue el álbum número cinco de la legendaria agrupación de los “four horsemen”.

Slippery when wet

Un éxito total de Bon Jovi, pues logró vender 28 millones de copias. Salió en el año 1986 y dentro de todos sus discos, este álbum no es tan rockero sino que tiende más al pop-rock.

Hysteria

Con más de 20 millones de copias vendidas, la agrupación Def Leppard marcó huella con esta producción. Se publicó en el año 1987 y fue el furor de la juventud de esa época.

Dookie

La banda que estuvo de moda en los 90’s y principios de milenio, Green Day, publicó Dookie en el 94 y se posicionó como uno de los mejores éxitos del momento, tanto que vendieron 20 millones de copias, superando por más de tres veces las ventas de The Offspring.

Get a grip

El álbum del 93 de Aerosmith. Su éxito lo debió grandemente, a la popularidad en los medios masivos, como MTV donde todo el día salían videos de esta banda, llevándolos a vender más de dos decenas de millones de copias en un abrir y cerrar de ojos.

Apetite for destruction

Las ventas que estaban consolidando los Gun´sn Roses fueron increíbles. Superaron muy por encima a otras bandas. La cifra de discos vendidos de este álbum supera los 32 millones de copias originales. Su líder, Axl Rose y el guitarrista Slash, llegaron a ser estimados como unos de los mejores del rock y de la música de la época.

Nevermind

Nadie entendía cómo con semejantes éxitos tan arrasadores, Kurt Cobain estaba siempre sumido en la más nefasta depresión. Por el año 1991 se lanzó este álbum y a la velocidad del rayo vendieron 30 millones de copias.

Hybrid Theory

El principio del milenio fue marcado musicalmente por agrupaciones como Linkin Park, que también contó con una gran difusión en los distintos canales y emisoras. Por todas partes en esa época sonaban los principales temas de esta producción, logrando más de 27 millones de copias vendidas en el mundo entero.

Era toda una novedad ver esa fusión del rap con el rock, que hacía sonar muy bien el grupo californiano.

The eagles, Their Greatest Hits

Con un total de 42 millones de ventas, el álbum de “Their Greatest Hits 1971-1975”, el cual recopila las mejores canciones hasta finales del 75, por lo que se ganó el título de “el álbum recopilatorio más vendido en la historia musical de los Estados Unidos”.

 “The Wall” y “The dark Side of the Moon”

La espectacular banda de Pink Floyd no sólo arrasó en ventas con The Wall, su trabajo discográfico número 11, superando los 33 millones de copias, con el tema favorito de los fans “Another Brick In The Wall”. Sin embargo, hubo un álbum mucho más exitoso y fue “The dark Side of the Moon”, que sobrepasó los 50 millones de discos vendidos.

Back in Black

El álbum de álbumes, que hizo vibrar el poder de las guitarras eléctricas de AC/DC en 1980, luego de que falleciera Bon Scott, el vocalista. Black in Black es el trabajo número siete que desarrolló la agrupación australiana y con el cual, vendió más de 50 millones de copias. El único que lo supera en esa cantidad de ventas no es propiamente del rock, sino Michael Jackson, con Thriller.

La adolescencia y varias etapas de la vida de muchas personas están anclados a estos álbumes. De hecho, quienes eran jóvenes en la déada de los 70’s hoy ya forman parte de la tercera edad.

Imagen: wikipedia.org

Los álbumes de rock más vendidos de la historia

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar