Categorías: Curiosidades

Los alimentos comunes que pueden llegar a matar una persona

Los alimentos comunes que pueden llegar a matar una personaLos alimentos comunes que pueden llegar a matar una persona

Los seres humanos requieren comer para poder extraer la energía necesaria para la existencia y aparte de que es algo indispensable, es una de las cosas que más disfruta. Sin embargo, en el mercado actual se encuentra un sinnúmero de productos que aunque son comestibles y de buen sabor, causan toda clase de problemas en la salud. Aunque el caso que presentaremos a continuación, no se trata de elementos extraños nocivos, sino de los alimentos comunes, que pueden llegar a matar a una persona, si se abusa de los mismos. Veamos:

Las manzanas

En realidad son las semillas de esta fruta, las que pueden llegar a ser letalmente peligrosas, puesto que contienen cianuro, un tóxico que suele estar presente en varias cosas de la naturaleza. Si alguien comiera muchas manzanas y se pasara sus semillas, podría morir envenenado.

Las nueces brasileras

Gran cantidad de postres van acompañados de estas deliciosas nueces, pero lo que pocas personas saben, es que es de “los alimentos más radioactivos del mundo”. De acuerdo con los científicos, estas nueces están cargadas de radio, mil veces más que los demás alimentos.

La nuez moscada

Un estupendo acompañante para diversos platillos, pero lamentablemente, si se abusa de su consumo, podría ser mortal. En altas dosis es un potente alucinógeno.

Las cerezas

Hay dos formas como estas deliciosas frutas pudieran causar la muerte: la primera, si se mezclan con leche y se come una buena cantidad. La segunda, si al ingerirlas se pasan sus semillas, pues estas últimas están llenas de hidrógeno de cianuro, que causan síntomas serios como fuertes vómitos, dolores insoportables de cabeza y hasta el deceso.

Artículo relacionado

Los tomates

Se emplean sobre todo, para las ensaladas, para las salsas y casi nuca faltan en la cocina. Pero en la zona que rodea al tallo y las hojas, contiene altas cantidades de tomatina, una sustancia peligrosa que se utiliza para el control de las plagas y es causal de múltiples enfermedades y si se ingieren grandes cantidades, originaría una seria intoxicación.

Las papas

Se han conocido casos de personas que han fallecido por haber comido papas en descomposición y mal estado. En el interior de estos tubérculos se halla una buena cantidad de glicoalcaloides, que pueden llegar a ser venenosos si se consume la papa cruda o dañada.

Los garbanzos

Si se comieran sin una debida cocción, hay altas probabilidades de morir, por su elevado contenido de lectina, sustancia altamente peligrosa. Pero aunque estén debidamente cocinados, si se llega al exceso conducen a la intoxicación, con síntomas como diarrea, vómitos, dolores estomacales, entre otros.

Los frijoles rojos

Debido a su alto contenido de fitohemaglutinina, una sustancia muy tóxica. Por eso es que varias personas no los toleran y si alguien se sobrepasa comiéndolos, podría sufrir de una seria enfermedad gastrointestinal que podría complicarse y fuertes dolores abdominales, con diarrea.

Las yucas

Un tubérculo muy consumido en Latinoamérica, pero puede llegar a ser muy riesgoso para la salud, por su cáscara, raíz y hojas que contienen sustancias tóxicas. La especie más amarga resulta la más peligrosa y si no se cocinan con las medidas pertinentes, podría padecerse una enfermedad que produce trastornos cerebrales con parálisis y el fallecimiento. Los expertos recomiendan informarse bien sobre el método correcto de prepararlas.

Imagen: flickr.com

Te puede interesar
El misterio de las "Piedras Vivientes" en California ha...
Ubicado al sureste de California, se encuentra el Valle de la muerte (Deth Valley) uno d...
La “Nieve Falsa” de los Estados Unidos
Las nevadas del 2013 Hacia finales de 2014 y comienzos de 2014 el invierno norteamerican...
Regalos que no se le deben hacer a una mujer
Las mujeres suelen complicarse bastante con el asunto de los regalos. Como siempre, no to...
Los complementos infantiles que terminator y robocop hubiesen des...
No apto para bebés mojigatos ¿Eres el papá o la mamá más dura del planeta y piensas qu...
La parte oscura del sistema
A Julio Ramón ya ni las calles  le son amables Nacer en un pais en el que reina la injus...
Los Beatles convertidos en zombies en "Paul is Undead"...
Los 4 de Liverpool se comen el mundo (literalmente) Cuando se cumplen 40 años del lanza...
¿Sabes por qué decimos "la curiosidad mató al gato"?...
La preocupación mató al gato Care killed the cat o la preocupación mató al gato, es una ...
"Georgia Guidestone", un enigmatico monumento...
Una guía de como reconstruir una civilización El Georgia Guidestone es un enigmático  ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:19 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante