Categorías: Curiosidades

“No estaba muerto, andaba de parranda”: adolescente perdida en China pasó 10 años jugando en locales de computador

“No estaba muerto, andaba de parranda”: adolescente perdida en China pasó 10 años jugando en locales de computador“No estaba muerto, andaba de parranda”: adolescente perdida en China pasó 10 años jugando en locales de computador

La desaparición de Xiao Yun

Habitante de la provincia china de Zhejiang, Xiao Yun era una adolescente rebelde como cualquier otra. Su relación con sus padres no era la mejor, pero ellos no esperaban que la joven, un día, desapareciera.

Todo sucedió, aparentemente, tras una discusión particularmente seria con su padre por su afición a los juegos de computador. Sin embargo, aunque sus padres sabían que se trataba de una joven particularmente terca y caprichosa, pensaban que volvería pronto. Tras pocos días, la reportaron como desaparecida.

Esto ocurrió hace 10 años.

CrossFire

Hace pocos días la policía entró a un popular café internet muy trajinado por los jóvenes y le pidió su identificación a una muchacha. La mujer se mostró reacia a entregar sus papeles y al hacerlo la policía pronto se dio cuenta de que éstos eran falsos. Tras esto, la llevaron a la comisaría.

Artículo relacionado

No les fue difícil identificarla como Xiao Yun, la misma adolescente que se había fugado de casa una década atrás. De inmediato, las autoridades chinas contactaron a sus padres y les informaron del estado de su hija. Así mismo, la multaron con 1.000 yuanes por resistirse a la autoridad.

Pero lo verdaderamente fascinante es a qué se dedicó la mujer durante la década. De acuerdo con su declaración y las versiones de varios testigos, pasó todo su tiempo jugando en estos locales en los que se reúnen centenares de jóvenes: vivía en ellos, dormía en ellos y cuando se quedaba sin trabajo se volvía cajera en alguno con el objetivo de obtener suficiente dinero para poder seguir jugando.

Cabe suponer que de no ser por el papel de la policía, la joven habría seguido allí por quién sabe cuánto tiempo. Aunque parezca gracioso, los sitios de juegos en computador son un asunto serio en Oriente: un estudio del Ministerio de Trabajo en Japón reveló que cada noche dormían alrededor de 70.000 personas en estos lugares, y que casi 6.000 podían considerarse “residentes permanentes”.

Fuente de imagen: gamersrd.com

Te puede interesar
El monstruo ruso
Extraña criatura encontrada en el litoral ruso Este animal en avanzado estado de descomp...
Curiosidades de Estados Unidos
Estados Unidos es una república federal constitucional, formada por 50 estados y un distr...
Afirman haber descifrado el Manuscrito de Voynich...
El misterio del Manuscrito En 1912, el mundo conoció un antiguo documento, elaborado e...
Las historias sobre los gigantes de Patagonia...
Rumor o realidad, en la entrada de hoy hablaremos de los famosos avistamientos de lo...
Polidactilia. Gente con más dedos de la cuenta...
Donde caben cinco, caben seis... Seis lobitos tuvo la loba, seis lobitos detrás de la ...
Artistas macabros. Los monstruos de Longoland...
La mejor compañia para vuestro bebé Hoy os traigo a la sección de arte macabro a es...
Las preguntas más absurdas del mundo
Cuando estamos en la etapa infantil, de seguro a muchos se nos han ocurrido muchas pregun...
Comprar carne humana ya es posible en una carnicería de Londres...
Wesker & Son, tu carnicería de confianza Por favor, póngame un cuarto de dedos, m...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:12 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante