Muchas personas quisieran que el color de sus ojos fuese otro, por lo que eligen utilizar lentes de contacto. La tonalidad de los ojos lo determinan los genes, que a través de la melanina en el iris, demarca los rasgos según la distribución de la misma, así como su cantidad. Pero algunos estudios científicos recientes, afirman que es posible cambiar el color de los ojos de manera natural: sólo consumiendo algunos alimentos específicos. Veamos cuáles son:
El aceite de Oliva
Es uno de los aceites más usados en la cocina, que es producido a partir del fruto del olivo. En la historia se aprecia que su uso comenzó y se expandió desde la región del Mediterráneo. España es el país que más comercia con el aceite de oliva, al igual que Grecia e Italia. Algunos lo estiman como “oro líquido”, porque contribuye grandemente a la salud. Pero de acuerdo con unas investigaciones, su contenido en ácidos rinológicos y oleicos, con el tiempo de ingerirlos van aclarando el color de los ojos.
La miel de abeja
Es uno de “los mejores alimentos del mundo”. No la producen humanos, sino las abejas, que tienen que extraer el néctar de las flores y algunas secreciones vivas de las plantas, para su fabricación. De tal modo que en su panal, van juntando el material, lo van combinando y transformando con una enzima muy especial llamada “invertasa”. Dichos estudios sobre la tonalidad del iris ocular exponen que la miel no sólo aclara el pelo, sino también los ojos, si se come con alta frecuencia, debido a su contenido de peróxido natural.
El jengibre
Se trata de una planta zingiberácea, que cuenta con un tallo por debajo de la tierra, caracterizado por su particular aroma y el picante que conlleva su sabor. Se emplea para remedios naturales, como para tratar tumores y anormalidades en el cuerpo, al igual que para resfriados y gripas, entre otros. Pero ciertos científicos afirman que esta raíz es capaz de transformar el color de los ojos a medida del tiempo en que se consume.
Las espinacas
Famosas por darle los enormes músculos a Popeye. Aunque no sólo eso, sino que ahora, algunos postulados de la ciencia, aseveran que estos vegetales tienen el poder de cambiar el aspecto del iris, tornándolo más cristalino. En consecuencia, al pasar del tiempo se irá aclarando el color.
La cebolla
Otro de los alimentos que incluyeron estos estudios modernos, con las propiedades para aclarar los ojos, es la cebolla, misma que en el organismo humano, presuntamente produce un efecto en el color del iris.
El pescado
Argumentan que el hecho de que contenga mucho complejo B, si se come continuamente podría comenzar a cambiar el aspecto del iris. A dicha explicación le añaden que suma también sus numerosas vitaminas y nutrientes, así como de minerales.
El té de manzanilla
La teoría, aún no aprobada como oficial, indica que una persona al aplicarse dos gotas en cada ojo, por lo menos una vez diariamente, vería aclarar sus ojos de forma rápida. Algunas personas manifiestan haber obtenido resultados positivos, otros por el contrario, no hallaron tal.
Imagen: pixabay.com