Categorías: Animales sorprendentes

Los animales que viven más años

Los animales que viven más añosLos animales que viven más años

Algunos animales desafían las leyes de la naturaleza y pueden llegar a vivir muchos años más, en comparación con otras especies. Su longevidad es fruto de su diseño fisiológico, genético o por la evolución de las especies de donde provienen. Ahora veremos “los animales que viven más años”.

La ballena de Groenlandia


Es un cetáceo de la familia Balaenidae. Habitan las aguas frías del polo norte, miden más de 19 metros de largo y pesan 100 toneladas. Su población se ha visto amenazada por la cacería indiscriminada por parte de los pescadores de esa zona. Llegan a vivir 200 años.

Pez Koi


Es una especie de carpa proveniente de Japón. Habitan las aguas frías de gran parte del mundo. Su población se extendió alrededor del planeta desde el año 2000 a.C. La carpa koi más longeva de la que se tenga registro murió en 1997, con aproximadamente 226 años de edad.  Por lo general, en el siglo XX, se usaron en criaderos familiares como forma de decoración, pues tienen unos colores muy vistosos y llamativos.

Tortuga de las Galápagos


Es una especie que se cree extinta. Son nativas de las islas galápagos en Ecuador. En esa zona del mundo, existe un parque que lucha incesantemente por no permitir que una de la especies más antiguas del mundo desaparezca. Estas tortugas tienen una expectativa de vida de 250 años. Son muy grandes y las adultas alcanzan una tamaño de 1.8 metros y pesan 400 kilos. Charles Darwin se trasladó hasta ese lugar en 1835, para estudiar la teoría de la evolución, basándose en la vida y desarrollo de estas tortugas.

Artículo relacionado

Almeja de Islandia


Su nombre científico es Arctica islándica. Se trata de un molusco perteneciente a la familia Veneridae. Habitan gran parte del Océano Atlántico y su expectativa de vida supera los 500 años. Su tamaño oscila entre los 6 y 13 centímetros. Su concha es redonda y de color marrón y son comercializadas para  obtener su carne. La edad de estas almejas se determina por el número de anillos que llevan en su concha.

Cinachyra antárctica


Es una esponja perteneciente a la familia de las  Tetillidae. Es nativa de las aguas frías del Polo Sur. Se estima que tienen una expectativa de vida superior a los 1550 años. Es considerado como “el ser vivo que más tiempo ha estado en este planeta”. Son diminutas y su crecimiento es muy lento. Uno de los secretos de su longevidad es que permanecen quietas gran parte de su vida.

Turritopsis nutricula


Es una medusa perteneciente a la familia de los Oceanidae. También se conoce como la “medusa inmortal”. Mide entre 4 y 5 mm de diámetro y algunos adultos alcanzan a desarrollar 80 tentáculos. Debido a sus ciclos reproductivos, esta medusa puede revitalizarse incesantemente; es decir, se renueva a ella misma y es el único ser vivo en el reino animal, que puede evitar la muerte. Habitan  los océanos en donde hay agua templada. La única forma en la que pueden morir es siendo víctimas de algún depredador. Resulta ser todo un misterio para la ciencia oficial.

Imágenes: pixabay.com; wikipedia.org (2); pixabay.com (2); wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (2); curiosidades.com(modificada); wikipedia.org (2)

Te puede interesar
Cobia, el pez que podría tomarse el pacífico latinoamericano...
Invasores Hemos hablado un poco en estas páginas de las especies invasoras y del peligro...
Leyendas del norte: el Lobo de Honshu
Japón Pocas tierras hay más extrañas que la Isla del Sol Naciente. Japón no solo es hoga...
Los animales más inteligentes del mundo
En la naturaleza existen animales que han desarrollado habilidades cognitivas más agudas ...
Las aves más pequeñas del mundo
Hermosos plumajes multicolores, con diseños fascinantes. Sonidos agudos que forman toda u...
Vuelta a la vida: 10 animales que creímos extintos, pero luego vo...
Celacanto, el primer animal de nuestra lista Continuamos con nuestra lista de animales q...
Los animales con los poderes más sorprendentes del mundo...
Día a día, los científicos y estudiosos se maravillan con todas las rarezas y particulari...
Motivos por los que las personas detestan tu perro...
Un perro es uno de los animales más amorosos y amistosos de todos. Por ello lleva el títu...
Los animales más rosados del mundo
El mundo natural está nutrido de animales y plantas de colores diversos y variados. Así c...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 6:38 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante