Los árboles más raros del mundo

Los árboles más raros del mundo

Los árboles son plantas que presentan un tallo leñoso, que se halla arraigado al suelo. Existen millones de especies en todo el mundo y una de sus funciones principales, es proveer de oxígeno a la corteza terrestre; de allí su importancia dentro del ecosistema. Muchas de esas especies tienen unas características muy extrañas. En seguida, «los árboles más raros del mundo».

Árbol del Tule


Se encuentra en Santa María de Tule, una población mexicana conocida como Oaxaca. Mide 58 metros de diámetro y con sus 58 metros de alto, se impone en la plaza principal de ese emblemático lugar. Fue declarado «patrimonio de la humanidad por la Unesco». Se cree que  tiene más de 2.000 años de antigüedad.

Baobab

Los árboles más raros del mundo
También conocido como «el dragón». Crecen únicamente, en algunas zonas de Madagascar, África y Australia. Los pobladores de esa zona del planeta lo respetan mucho, debido a su enorme capacidad para proveer alimento, agua y refugio a los seres vivos que habitan cerca de él.

¿Pelearán los delfines en la próxima guerra? El potencial de la inteligencia del delfín ...
Preguntas de esoterismo ¿Para qué son los cuerpos existenciales del ...

Bosque torcido

Los árboles más raros del mundo
Se trata de un extraño bosque ubicado en Polonia, en donde crecen árboles muy raros. En 1930, fueron plantados más de 400 pinos en esa área, pero por alguna extraña razón crecieron torcidos y cada nueva retoño, también emergen a la superficie con esa característica. Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de este fenómeno.

Sangre de dragón

Los árboles más raros del mundo
Crece en la Isla de Socotra, en el Océano Índico. Es uno de los lugares más lejanos del planeta y es el hogar de esta y otras especies. Su forma se asemeja mucho a la de una sombrilla y de su corteza, sale una sustancia roja que es llamada «sangre de dragón».

Eucalipto del arco iris

Los árboles más raros del mundo
Presenta en el tronco una tonalidad muy parecida a la de una arco iris. Sólo crecen en alguna islas en Filipinas y hay quienes aseguran que cambian de color, pudiendo pasar del azul al naranja, en cuestión de minutos.

Jabuticaba

Los árboles más raros del mundo
Es un árbol nativo del Brasil. Curiosamente sus frutos crecen sobre el tronco y no en las ramas, como usualmente lo hacen las demás plantas. Su fruto es de color negro y se puede consumir. Con éste se pueden preparar mermeladas jaleas, etc.

Los árboles de Slope Point

Los árboles más raros del mundo
Ubicados en Nueva Zelanda. Se les conoce y aprecia por la fortaleza con la que soportan el inclemente clima de esa zona, pues los vientos son tan fuertes, que en varias ocasiones han amenazado con tumbarlos al suelo. Su deformación precisamente, se debe a ese fenómeno.

Árboles de Axel Erlandson

Los árboles más raros del mundo
Fue un hombre de origen sueco, que desde muy joven fue a vivir a Estados Unidos. Comenzó realizando pequeñas modificaciones en los arbustos de su patio trasero, hasta abrir un sitio llamado «The Tree circus», en donde existen varios árboles con extrañas formas. Uno de los más conocidos fue el que llamaron «la cesta de Baloncesto».

Árbol Matusalén

Los árboles más raros del mundo
Se trata de un pino muy viejo, nativo de Estados unidos, en un sitio conocido como el monte blanco, en el estado de Nevada. Es considerado como uno de «los más antiguos del mundo». Se estima que tiene más de 4.700 años de edad.

Los árboles Secoya

Los árboles más raros del mundo
Están considerados como uno de «los arboles más altos del mundo». Alcanzan una altura de 100 metros y su diámetro es cercano a los 10 metros. Se cree que pueden vivir más de mil años, pero como consecuencia de la tala indiscriminada, su hábitat está en peligro.

Imagen:  wikipedia.org (3); pixabay.com; wikipedia.org; flickr.com (2); wikipedia.org; flickr.com; wikipedia.org

Bibliografía ►
El pensante.com (enero 19, 2017). Los árboles más raros del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/los-arboles-mas-raros-del-mundo-2/