Categorías: Curiosidades

Los chimpancés pandilleros

Los chimpancés pandillerosLos chimpancés pandilleros





Chimpancés organizados en bandas que atemorizan a sus semejantes

Como un vulgar grupo de «pandilleros», los chimpancés se reúnen en bandas «callejeras» que matan violentamente a individuos de grupos vecinos para conseguir ampliar su propio territorio.

Es la conclusión de un estudio realizado por el experto en conducta de primates John Mitani y sus colegas de la Universidad de Michigan, que han trabajado durante 10 años con una comunidad de chimpancés en Uganda hasta obtener la primera prueba definitiva de este comportamiento.

Durante una década de estudio los investigadores observaron 18 ataques fatales y encontraron señales de otros tres perpetrados por miembros de una extensa comunidad de unos 150 chimpancés en Ngogo, en el Parque Nacional Kibale (Uganda). Luego, en el verano de 2009, los chimpancés de Ngogo empezaron a usar el área donde ocurrieron dos tercios de esos incidentes ampliando su territorio en un 22 por ciento. Rápidamente, los primates empezaron a trasladarse, a socializar y a alimentarse con sus frutas favoritas en la nueva región

Artículo relacionado

“Cuando empezaron a desplazarse a esta zona no demoramos mucho para darnos cuenta de que habían matado a muchos otros chimpancés allí”, dijo Mitani. En uno de los incidentes, presenciado por la investigadora Sylvia Amsler, los chimpancés habían estado de patrulla fuera de su territorio dos horas cuando sorprendieron a un pequeño grupo de hembras de la comunidad que residía al noroeste. Y las atacaron, a pesar de que dos de ellas llevaban a crías dependientes a cuestas. Uno de los pequeños murió y el otro, tras horas de ataque y de retener a su madre contra su voluntad, quedó malherido. Todo un alarde de violencia.


Los chimpancés son los primates vivos más cercanos a los humanos. Los antropólogos sabían desde hace tiempo que matan a sus vecinos y sospechaban que lo hacían para apoderarse de sus territorios. “Aunque algunas observaciones anteriores parecen sustentar esa hipótesis hasta ahora no habíamos tenido pruebas claras y definitivas”, explicó el experto Mitani. Los detalles se publican en la revista Current Biology.

Así que sospechad cuando vayáis al zoo y se os acerque un grupito de chimpancés, guardad la cartera.

Fuente:
https://www.muyinteresante.es/chimpances-qpandillerosq

Te puede interesar
Pasos para crear el alma humana
El Alma: el alma es la misma psique, denominada así por los sabios griegos. Un cúmulo de ...
Horóscopo y predicciones para el signo Leo
Tendencias generales Como es costumbre cada fin de año y llegada del siguiente, los astr...
El proyecto de la NASA para construir un Platillo Volador:...
Un platillo volador terrestre Desde hace varios siglos se reporta la existencia de “plat...
Famosos que vivieron en la calle
Aunque sea muy difícil de creer, muchas de las principales estrellas hollywoodenses y ...
Horóscopo y predicciones para el signo Aries
Tendencias Generales Una vez que comienza un año, los astrólogos del mundo hacen pública...
Increíbles cosas insólitas pero ciertas
Este mundo está lleno de fenómenos extraños y de cosas de todos los ámbitos de la vida, d...
Significado de la carta Caballero de Bastos en el Tarot...
Simbología Conocida con el nombre de Caballo de Bastos, esta carta viene a ocupar el pues...
Significado de la carta El Juicio en el tarot...
Simbología Conocida como El Juicio esta carta ocupa el puesto número veinte dentro de los...

Modificado por última vez el diciembre 12, 2022 12:09 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante