Los excéntricos lujos del dictador de Corea del Norte

El polémico dictador norcoreano, Kim Jong Un, quien mantiene un régimen muy estricto de unas normas que cohíben a todos los ciudadanos de ese país, de muchas cosas que los occidentales sí pueden disfrutar, como la libertad de elegir la música que se prefiera, acceso a internet, televisión, etc. Pero curiosamente, él sí goza de innumerables beneficios que le han creado una vida llena de lujos y un confort exagerado. Veamos: ¿en qué gasta el excéntrico líder su fortuna?

De acuerdo con los datos ofrecidos por los medios, Kim cuenta con una fortuna de nada menos que 5.000 millones de dólares, que puede gastar a su antojo. Obviamente, sus críticos y contradictores han expresado que ese dinero debiera formar parte del presupuesto para mejorar las condiciones de vida de los norcoreanos. Según el Hoffington Post, el dictador gasta cerca de 600 millones de dólares anualmente.

Campos de golf privados

Su padre era un aficionado de tiempo completo a este deporte de élite. El recordado Kim Jong Il inculcó desde muy pequeño a su hijo, la pasión por el golf. Una vez dijo que había podido conseguir 11 hoyos en uno. Kim en la actualidad, mandó a construir un campo profesional que costó la nimiedad de 3 millones de dólares. Su mantenimiento cuesta 500.000 dólares por año.

Un resort de esquí

Otro deporte que le apasiona es el esquí. Por este motivo, mandó a construir una estación para esquiar de lujo, que costó la módica suma de 35 millones de dólares. Es uno de sus lugares preferidos y no es para menos, pues está compuesto de un exuberante spa, lujosas habitaciones, un restaurante exótico y varias pistas de nieve en un perímetro de 110 kilómetros.

Regalos caros para su esposa

Su esposa es Ri Sol Jun, con quien contrajo nupcias en el año 2009. Los regalos que se dice, le ha dado, cuestan una fortuna que alimentaría a cientos de miles de hambrientos en el mundo. Se le ve a la primera dama, lucir los más costosos bolsos, como los de Christian Dior, que normalmente puede valer 2.500 dólares.

Cine privado de lujo

El líder del régimen oriental, también es un amante del cine y de la buena programación televisiva, que no se le permite al pueblo. Tiene toda una colección gigante de filmes, que reproduce en un cine privado con 1000 asientos, mismo que costó más de 700 mil dólares, pues está dotado de la tecnología más alta en entretenimiento.

Regalos para oficiales de alto rango

Kim se caracteriza por regalar obsequios de un valor cuantioso, no sólo a su esposa y amigos cercanos, sino a los oficiales de más alto rango, que en total son 160. En 2010, a todos les dio un espectacular Mercedes último modelo. En total de esos regalos, gastó 12 millones de dólares. Vale la pena notar que el salario básico establecido para las personas del común en Corea del Norte, es de 800 dólares.

Un Mercedes-Benz a su antojo

El polémico Kim no quiso para sí un Mercedes como el que les regaló a sus altos oficiales, sino uno especial, hecho a su medida, con las características y accesorios que se le ocurrieran. Lo mandó construir con todos sus caprichos. Se trata de un Benz s600, el cual tuvo un costo de 2 millones de dólares, por la tecnología con la que se equipó.

Pistas privadas

No le bastó con armar su súper automóvil a su antojo, sino que también mandó fabricar un avión privado y sus respectivas pistas de aterrizaje, sólo para él y sus allegados.

Purasangres de excelente calidad

Cuando quiere descansar de aviones y autos lujosos, su pasión son los caballos finos. El alto mandatario ha invertido una cuantiosa suma en construir unos establos especiales y lugares de entrenamiento para sus potros purasangre. Según los analistas, el 20% del total del presupuesto de Norcorea, el cual se estima en 62 millones de dólares anuales, se gasta sólo en esto.

17 lugares para vivir

Cada día elige un sitio distinto como casa. Disfruta de 17 palacios exuberantes, distribuidos por la nación. Por si fuese poco, compró su propia isla. Prácticamente, sus lujos superan los de muchos millonarios famosos del mundo.

Si se analiza la situación de cada una de las dictaduras en el mundo, se nota el mismo caso: el dictador disfruta de enormes riquezas y placeres, mientras los ciudadanos pasan dificultades.

Imagen: wikipedia.org

Los excéntricos lujos del dictador de Corea del Norte

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar