Los Gormogons, parodia de los Masones

Masones

A modo de resumen, la masonería es o era en algún momento una institución de carácter filantrópico y simbólico, fundada en el sentimiento de fraternidad, la cual buscaba el estudio de la verdad y la de conducta humana, el desarrollo de las artes y la ciencia y el desarrollo social. Su fundación en el continente europeo, ha causado cierto revuelo hasta la actualidad y los misterios que la rodean se ha prestado para la creación de varios mitos o para otras personas, como buena fuente de material de comedia.


Para el siglo XVIII, se fundaría la sociedad secreta de los Gormogons, establecida por Philip Wharton, un exmason, expulsado de la logia. La orden fue creada únicamente para ridiculizar la masonería, si los masones decían que su origen se encontraba en el antiguo Egipto, los Gormogons afirmaban estar emparentados con los emperadores de la antigua China.

Ritos de los Gorgomons

Los miembros de la orden de los Gormogons, parodiaban todos los ritos de los masones y debido a la falta de documentación sobre los segundos, se podría dar pie a un sinfín de rituales burlescos. Existe una ilustración en la que se representa a un grupo de albañiles que salen de una taberna encabezados por hombres elegantemente vestidos: uno de ellos sería Confucio, también habría otros destacados personajes usando la famosa indumentaria masónica.

La existencia de esta sociedad (Gormogons) parece haber sido efímera y las razones de su desaparición aún siguen siendo un misterio, así como sus actividades, aunque se sabe que desaparecieron en 1738 año en el que el papa Clemente XII publicó una bula contra la masonería. Como detalle final la palabra Gormogon describe a una criatura mítica, un monstruo con 6 ojos, 3 bocas, 4 brazos, 8 piernas (5 de un lado y 3 del otro), 3 anos y una vagina en la espalda.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Gormogons

Imagen: xmejuto.blogspot.com

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download intex firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Los Gormogons, parodia de los Masones

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar