Categorías: Curiosidades

Los ingredientes más tóxicos de los alimentos industriales

Los ingredientes más tóxicos de los alimentos industrialesLos ingredientes más tóxicos de los alimentos industriales

En la mayoría de países desarrollados, existen entidades estatales que se encargan de regular y vigilar los alimentos. La mayoría de las sustancias tóxicas, se exponen entre paréntesis en las etiquetas de los productos, por norma oficial, para disminuir el impacto que tienen sobre los consumidores y en ocasiones, para hacerlas parecer seguras. Muchas de ellas son las causantes del cáncer y por desgracia, son consumidas a diario por millones de personas. Veamos «los ingredientes más tóxicos de los alimentos industriales».

Benzoato de sodio

Esta sustancia altamente tóxica, se halla presente en casi todos los alimentos procesados. Cuando se consume directamente, o entra en contacto con la piel, es absorbido por el hígado, órgano en el cual se supone es eliminado, pero mientras realiza el recorrido hasta llegar a éste, ha dañado todos los otros órganos donde ha pasado. Se usa como conservante, porque es el agente anti moho más barato del mercado.

Aceite de canola

Es uno de los «aceites de cocina más usados del mundo». Se ha ofrecido al público como uno de los más saludables, pero en realidad se trata de una sustancia artificial. Su consumo frecuente provoca graves problemas respiratorios, como enfisema pulmonar, según varios estudios.

Glutamato monosódico (MSG)

En la industria alimentaria, se encuentra oculto bajo otros nombres. Cumple la función de realzar el sabor de las comidas y también se le conoce como ácido glutámico, caseinato del calcio, lecitina de soja, etc. Muchas personas se han declarado alérgicas a esta sustancia, pues al consumirla sufren de fuertes dolores de cabeza, falta de concentración, fibromialgia, entre otros males.

Nitrosaminas

Las más usadas son el Nitrato de sodio y el Nitrito de sodio. Está presente en los embutidos, el tocino y las salchichas, para conservar su color y sabor. Es una de «las sales más toxicas del mundo«. Igualmente, es usada como fertilizante y solvente industrial.

Margarina

El 80% de alimentos industriales la contienen dentro de sus componentes principales. Varios científicos han afirmado que su consumo provoca la deformación de las células, degenerando los tejidos y acelerando el proceso de envejecimiento. También es una de las principales causas de diabetes y complicaciones coronarias.

Artículo relacionado

Dimetilpolisiloxano

Es una antiespumante de origen químico, usado más que todo en la comida rápida, como en los nuggets de pollo y otros alimentos de ese tipo. Al mismo tiempo, se usa como impermeabilizante y sellador de pisos. Se trata de un derivado del petróleo, que cuando es consumido, produce tumores de esófago y estómago, según los médicos.

Anti aglomerantes

El aluminio silicato de sodio, o también los denominados silicato de aluminio o silicato de aluminio calcio, son usados en la sal de mesa y en los productos en polvo, para que no se dañen con el tiempo. Su consumo está  estrechamente relacionado con la enfermedad del Alzheimer.

Colorantes artificiales

Todos los colorantes son extraídos de derivados del petróleo, mismos que son tratados con amoniaco y anticongelante. Su consumo, de acuerdo con especialistas, genera cáncer de tiroides, tumores cerebrales y daños renales. Se han usado desde hace varias décadas y están presentes en casi todos los hogares del planeta.

Emulsionantes

Son ingredientes altamente tóxicos, que ayudan a que todos los componentes del producto se mezclen adecuadamente. Los más usados son el Polisorbato-80, la carboximetilcelulosa y la carragenina. Éstas sustancias se encuentran presentes en todas las leches achocolatadas, el helado, el queso para untar, entre otros. Según estudios científicos, ingerirlo puede producir el desarrollo de obesidad y diabetes.

Edulcorantes artificiales

Se usan para endulzar todo tipo de alimentos. Todos contienen sustancias bastante nocivas para los seres humanos, lo cual ha sido debidamente demostrado por diversas autoridades científicas, quienes han señalado que ocasionan daños graves en el sistema inmune, porque asfixian las células. El aspartame, el sorbitol, la sucralosa, el maltitol y la sacarina, son las más usadas.

Imagen: wikipedia.org

Te puede interesar
La mujer que decapitó a una niña y paseó su cabeza por las calles...
Cada día, pareciera ir en aumento los casos de demencia y violencia en la población de di...
"¡Aserrín, Aserrán …!": los orígenes de este popular canto infant...
"Aserrín, Aserrán" es una canción de origen español, propia de la noche de San Juan, dó...
La Conspiración de Bielefeld
Bielefeld Bielefeld es una ciudad mediana ubicada en la región alemana de Ostwestfalen-L...
Reencarnaciones. La otra vida de Cameron Macaulay...
Desde los años 50, en todo el continente americano comenzó a sonar más de lo normal, aqu...
El hombre que construyó un edificio con botellas...
Los arquitectos siempre se las arreglan para sorprender con cada proyecto, inovando no só...
Elisa y Marcela: las lesbianas que se casaron en España… en 1901...
Homosexualidad Las visiones de la homosexualidad han variado mucho a lo largo de la hist...
La historia del triste canto del Testamento de Amelia...
El testamento de Amelia Conocer el destino final de alguien puede ser desolador, más aún...
Fotografías post mortem del siglo XIX
La costumbre de fotografiar a los fallecidos decimonónicos ¿Recuerdas la película "Los ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:47 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante